ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Tratado de Libre Comercio entre Canadá, EE UU y México


Enviado por   •  25 de Abril de 2013  •  356 Palabras (2 Páginas)  •  345 Visitas

Página 1 de 2

una decaída que tuvo desde el 2008 que solo realizaba exportaciones a EEUU ha venido en un poco inflación económica cada año aunque sea un país con pocas probabilidades ya que ha venido en las manos Vicente Fox quien estaba más interesado en controlar la inflación vía la política del "corto" que no es más que aumentar o disminuir la masa monetaria a voluntad. Y cabe mencionar que la política monetaria del gobierno de Felipe Calderón consiste en controlar la tasa de interés y ya en las manos de Peña Nieto hereda una economía 1200000000000 dólares que creció más rápido que la de Brasil en los últimos dos años. Él se ha comprometido a abrir la industria de la energía controlada por el Estado a la inversión privada e impulsar los ingresos fiscales. Peña Nieto, quien lideró el estado más poblado del país con una calificación crediticia de grado de inversión durante su mandato como gobernador del Estado de México, propuso un presupuesto equilibrado para su primer año en el cargo el 07 de diciembre Los inversores siguen siendo optimistas de que el presidente Enrique Peña Nieto tendrá éxito en empujar a través de cambios legales que impulsen el crecimiento México No es un burbuja, sino el efecto de una percepción política de los mercados derivada de un presidente con oficio de Gobierno y de una ambiciosa agenda de reformas que pueden traducirse en un crecimiento del PIB”. BNP calcula que el país cerrará 2013 con un crecimiento del 3,9%.

México, con una de las economías más abiertas del continente, parece encontrarse ante una oportunidad histórica. “El Tratado de Libre Comercio entre Canadá, EE UU y México debería ser la base de una nueva plataforma de Norteamérica muy competitiva. Pocos países tienen lo que nuestras tres naciones en energía, educación y tecnología. Podemos hacer grandes cosas juntos”, aseguró Carla Hills, secretaria de Comercio Exterior de EE UU entre 1989 y 1993.

Según la última reunión de especialista económicos ellos invertirán Con las reformas fiscal y energética se buscarían crecimientos de 5 a 6%, pero de no darse, abundó, seguirán de 3 a 4 por ciento.

Cosenso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com