ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tratado De Libre Comercio Con EE UU


Enviado por   •  21 de Octubre de 2012  •  660 Palabras (3 Páginas)  •  556 Visitas

Página 1 de 3

TLC BENEFICIO O AMENAZA PARA COLOMBIA

Colombia vive en una permanente lucha por el cambio y el desarrollo, hecho que ha llevado al país a optar por las negociación del TLC con estados Unidos, sin embargo no todas las proyecciones que se esperan parecen ser buenas y de ahí es donde nos preguntamos, es este acuerdo realmente una buena decisión para mejorar el desarrollo del país?

Los más pesimistas predicen la destrucción de miles de empleos, los más optimistas hablan de la generación de millones de puestos de trabajo y algo similar ocurre con los efectos del tratado sobre la población de más bajos recursos acerca de la pobreza y los ingresos, los pesimistas predicen un empeoramiento dramático y los optimistas pronostican lo contrario; lo más cierto es que el tratado de libre comercio tiene sus pro y sus contra, algunos saldrán beneficiados otros no.

Se dice que el TLC va a generar oportunidades para todos los Colombianos pues contribuye a crear empleo y a mejorar el desempeño de la economía nacional, que inicialmente beneficiaria a los sectores exportadores porque podrán vender sus productos y servicios en condiciones muy favorables en el inmenso mercado estadounidense, además con las exportaciones se incrementaría el empleo y la gente tendría más capacidad de consumir, seguramente todo esto que nos hablan sobre el TLC, nos va a beneficiar en algún momento, pero que va a pasar con las medianas y pequeñas empresas? Y que decimos de la perdida de la identidad cultural? Nuestro mercado se verá infestado de miles de productos de bajo costo provenientes de diferentes países diferentes al nuestro y la población se va a centrar en comprar los productos importados a más bajo precio y es ahí donde Colombia se va a ver afectada principalmente pues sus ventas se verían afectadas y que va a pasar con nuestros productos colombianos.

Así como se dice que el TLC se convertirá en la oportunidad de grandes empresas, también traerá graves consecuencias, entre las cuales está el cierre de pequeñas y medianas empresas debido a la fuerte competencia; desafortunadamente nuestras pequeñas empresas no poseen las condiciones necesarias para competir con empresas totalmente desarrolladas como los son las Estadounidenses, esto es un cambio que muy seguramente veremos a largo plazo cuando nuestro mercado esté lleno de productos extranjeros que serán mucho más económicos que los colombianos y las personas comiencen a adquirir más productos importados es ahí donde se verán afectadas las empresas colombianas y es esto lo que realmente queremos para nuestro país?

Alguna vez nos hemos detenido a analizar los pro y los contra de EL TRATADO DE LIBRE COMERCIO? Es realmente un beneficio o una amenaza para nuestro país! Los consumidores seremos los más directamente beneficiados de los acuerdos de libre comercio, ya que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com