ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Universo Heavy Metal


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2014  •  914 Palabras (4 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 4

El universo heavy metal

Muchas cosas difíciles de explicar existen en este mundo, algunas simplemente no tienen razón ¿Qué es el amor? ¿Cuál es nuestra misión en el mundo? ¿Qué es el bien? ¿Qué es el mal? La respuesta objetiva y lógica a estas interrogantes no existe. ¿Acaso debemos “quedarnos con las ganas” de obtener una respuesta? ¡Por supuesto que no! Cada quien crea su propia solución a estas preguntas y la va a expresar con su propio estilo. En algunos casos, el estilo convierte a la idea en una pintura; en otros, en un poema; a veces, se convierte en una canción. Y cuando la melodía de la canción toma la forma de guitarras, bajos, tambores y una voz que en su tono más alto despierta el fuego interno y lo aviva de forma aguerrida en sus oyentes, se convierte en heavy metal.

El heavy metal es un sentimiento que no tiene límites, no sólo es música, es un ente que vive en sus oyentes y se transforma para expresar aquello que no pueden explicar, cuenta lo que no se puede decir y ayuda a encontrar las respuestas que no sabemos donde buscar. El heavy metal es la música que me mueve, es la que me inspira y es la música que hace vibrar mi alma.

La naturaleza de esta vibración recae en sus acordes, algunos rápidos, otros más lentos, que agitan mi cabeza a su ritmo. Fuertes golpes a la batería sacuden mi cuerpo y rompen las cadenas de mi pasividad, convirtiéndome en un ser enérgico, además, una voz retadora que estalla en gritos afinados, embriaga y relaja mis sentidos. Disfruto de cada momento del género, se ha grabado en mi memoria y solo busco más y más canciones con ese estilo duro y pesado y puedo decir que me ha enseñado muchas lecciones a lo largo de estos 10 años.

El heavy metal me enseñó una lección muy valiosa por medio de uno de sus primeros iconos, ésta significa: nunca te rindas en lo que más añoras. Gracias a los sueños de unas personas este género nació, creció y se convirtió en lo que es ahora. Éste no hubiera existido sin la perseverancia de un joven guitarrista cuyos deseos de tocar su guitarra eran más fuertes que cualquier otra cosa. El nombre de este joven es Tommy Iomy y junto a la voz de Ozzy Osbourne formaron Black Sabbath, este conjunto es conocido como el padre del heavy metal. Sin rendirse Tommy le dio un nuevo estilo al rock pesado.

Tommy, a punto de tocar profesionalmente para una banda, trabajaba en las fundidoras de acero en Inglaterra. Un día se cortó la punta de sus dedos dentro de una prensadora de metal en 1969, mientras cubría el turno de una de sus compañeras; sin embargo, este infortunio no le impidió continuar su sueño de tocar. Derritió un material de plástico sobre la punta de sus dedos, lo lijo y aflojó las cuerdas de su guitarra con eso él consiguió un tono más duro y pesado.

Cuando Black Sabbath se fundó

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com