ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El discurso del rey es una película basada en hechos reales


Enviado por   •  27 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  320 Palabras (2 Páginas)  •  602 Visitas

Página 1 de 2

El discurso del rey es una película basada en hechos reales, habla sobre el rey George que a causa de su tartamudez no le gustaba hablar en público y aunque buscaba ayuda también con los doctores se resistía.

La película empieza con George a punto de hablarle al público, se traba, no puede hablar y todo se vuelve incómodo.

El segundo doctor que lo atiende, dice que nadie nace tartamudeando, si no que eso se origina de algún hecho en la vida.

Lo trataba como un paciente más, trataba de ganarse su confianza y agrado, poco a poco fue ayudándolo, siento que los problemas del rey eran más de confianza, psicológicos y que el doctor a través de varias terapias con la plática, las canciones y las groserías lo ayudaban a “superar” los problemas que tenía.

Mucha era la presión que estaba sobre él al morir su padre y más cuando su hermano decidió pasarle todas las responsabilidades, vimos cómo iba avanzando su forma de hablar, a la hora de hablar en público trataba de acordarse de lo aprendido con el doctor y nos muestran cómo ciertos movimientos o relajaciones le funcionaban.

El doctor le da su apoyo al rey en la coronación, sentándose enfrente de él y así darle confianza. Ensayaron todas las palabras difíciles de la coronación, lo repasan muchas veces y todo sale bien.

Lo mismo hizo en el discurso, estaba con él y trataba de tranquilizarlo para que pudiera seguir hablando. George estaba confiando en él y en su terapeuta, sabía que su problema estaba controlado más no resuelto.

Así termina la película, con el rey dando un discurso con poco tartamudeo pero con un poco más de confianza.

Pienso que tener confianza en uno mismo, saber que no somos perfectos pero que somos capaces ayuda mucho a que podamos dar un buen discurso, respirar profundo, estar tranquilos y ensayar creo que son buenos pasos para lograrlo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (37.8 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com