ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El extasis


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2012  •  Ensayos  •  617 Palabras (3 Páginas)  •  387 Visitas

Página 1 de 3

EXTASIS

Yo hablare sobre el personaje de María lo escogí por que se me izo el personaje muy impresionante ver en la historia como era, y el por que era así; me hizo relacionarlo mucho con el libro que estamos leyendo Psicología y psicopatología de la vida amorosa.

María es una mujer casada con Joseph la relación yo me acorde con el tema del amor por que si era un amor sincero sentido por los dos y como leímos que el amor empieza “cuando se deja de ser dos y se convierten en uno”, María tiene problemas por que no puede en una relación sexual llegar a un orgasmo, almenos con Joseph fingía orgasmos pero no los sentía. María le confiesa a Joseph en la terapia de la pareja que no siente placer cuando esta con el y que finge orgasmos, ella por motivos de no sentirse del todo bien visita a tres terapeutas los cuales solo nos menciona a dos, uno de ellos daba terapia en pareja, pero nos centraremos más en Baltazar ya que este dice que María tiene un problema de rigidez (mujer que es incapaz de alcanzar el orgasmo a través de la penetración, pero tradicionalmente se considera que una mujer frígida es aquella que es fría, que no experimenta sensaciones eróticas, ni placer sexual) por varios aspectos que se identifican con ella por ejemplo síntomas de neurosis, manifestada en trastorno de ansiedad como las fobias que presentaba con los insectos, las disfunciones sexuales como la anorgasmia y limpieza obsesiva.

Con los 9 escalones del placer sexual, cuando Baltazar ayuda Joseph para que este a su vez ayude a María, comprendiendo que <no a todos nos gusta el mismo estímulo, o lo que para una persona es atractivo, para otra no, así que los estímulos se vuelven atractivos para cada persona en particular El orgasmo para la mujer puede ser más una percepción mental que una experiencia física, mucho más que para los hombres, como resultado de las mayores restricciones sexuales impuestas sobre la mujer.> para lograr en ella el punto máximo de amor y excitación, debía comenzar por amarse a si mismo algo que al principio le pareció extraño pues estas cuestiones chocaban con su ética, pero por el amor que sentía por su esposa estaba dispuesto a todo. Aprendió a acariciarla, a sentir su éxtasis, a mirarla a los ojos mientras la complacía en fin aprendió todo lo que necesitaba para lograr en su esposa una sensación que jamás había sentido.

Cuando por fin María llega al punto de disfrutar el placer sexual se da el descubrimiento de la verdadera razón de su padecimiento de María por medio de imágenes como nos dijo el profesor Baldemar que María no se acordaba de que su papa abusaba de ella pero siempre lo supo inconscientemente y era un proceso que tenia que pasar para que ella estuviera bien. Siente temor y pánico. Falta de control sobre su vida. Al abordar temas como las causas, efectos, características de la victima y el agresor, se toman

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com