ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El gran calavera


Enviado por   •  5 de Febrero de 2020  •  Reseñas  •  383 Palabras (2 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 2

Jessica Hernández Zúñiga

Grupo: 2211

El gran calavera

 “El gran calavera” es una película mexicana del año mil novecientos cuarenta y nueve, de género dramático-cómico. Su director: Luis Buñuel, quien a sus cuarenta y nueve años se encontraba estrenando su película el veinticinco de noviembre del año ya mencionado, trabajó junto al músico Manuel Esperón, el cinematógrafo Ezequiel Carrasco, el coproductor Oscar Dancigers y los escritores Luis y Janet Alcoriza. El reparto constó de los actores: Rosario Granados y Fernando Soler como estelares; además de Rubén Rojo, Andrés Soler, Gustavo Rojo, Luis Alcoriza, Francisco Jambina, Maruja Griffel, Antonio Bravo y Antonio Monsell. La productora que llevó a cabo este proyecto fue Ultramar Films. El rodaje llevó tan solo dieciocho días de grabación con un presupuesto de cuatro millones de pesos mexicanos.

A pesar de que Buñuel había sido fuertemente criticado por sus anteriores películas, Oscar Dancigers lo buscó para ofrecerle la propuesta del proyecto y su puesto como director del mismo. Dancigers escribió el guion original, pero fue Buñuel quien colaboró con los Alcoriza para finalizar con el escrito que hoy tenemos. Era la primera vez que Buñuel no participaba en la elaboración de su guion. Al final la película resultó un éxito entre el público lo que devolvió su lugar a Buñuel como director de cine mexicano.

La película gira en torno a una familia acomodada que vive en Las Lomas. El jefe de la casa, Ramiro (Fernando Soler,) tiene un grave problema de alcoholismo que lleva a su hermano Gregorio (Francisco Jambina) a jugarle una trampa en donde lo hacen creer que ha pasado un año desde que perdieron su fortuna y ahora viven en “la miseria”. No pasa mucho tiempo para que Ramiro descubra la verdad y ahora es él quien le hace pensar a su familia que perdió su dinero realmente; entonces la familia comienza a ganarse la vida trabajando y dejando de lado los gustos que antes se daban. Pero en el proceso, su hija Virginia se enamora de un joven llamado Pablo.

Ésta producción cinematográfica nos deja un claro mensaje: No debemos apoyar nuestras vidas del dinero; cualquier día no habrá qué comer. Si bien es una película cómica, como buena producción mexicana no puede faltar el drama ni un romance de por medio. Es una película adecuada para disfrutar en familia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (38.5 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com