ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El movimiento Rock en Chile y el mundo


Enviado por   •  27 de Junio de 2020  •  Apuntes  •  459 Palabras (2 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 2

HISTORIA DEL ROCK EN CHILE

OA 5: Argumentar juicios estéticos de obras musicales de diferentes estilos, considerando criterios estéticos, propósitos expresivos y aspectos contextuales.

Instrucciones:

  1. Observa los videos adjuntos a la clase en el siguiente orden:
  • Canción Nacional Rock 1
  • Canción Nacional Rock 2
  • En las sombras: Un cap. de Rock en Chile
  • Reportaje: Jóvenes y Rock
  1. Una vez vistos los videos, deberás responder la siguiente ficha:

PREGUNYTAS

RESPUESTAS

  1. ¿Cómo nace el Rock en Chile?

Los orígenes del rock en Chile son imprecisos. Si bien los primeros discos del género circularon a mediados de la década de 1950, en la interpretación de Elvis Presley, el primer hito significativo fue la exhibición en nuestro país de la película Semilla de maldad

  1. ¿Quiénes fueron/son los pioneros y representantes principales del género en Chile?, ¿por qué?

La nueva ola, hacia fines de la década de 1960, el rock chileno comenzó a asumir características contestatarias y rebeldes. Muchos jóvenes empezaron a usar ropas estrafalarias, dejarse el pelo largo y a cantar agresivamente y con estruendosos sonidos sobre el escenario.

  1. ¿Qué es lo que hace tan distinto el Rock a la chilena del Rock hecho en otros países? ¡¡¡Expláyate!!!

La década de 1980 marcó el resurgimiento de la escena chilena de música rock, caracterizándose desde entonces por su sofisticación en la música, la apertura de varias bandas al mercado internacional, y una mayor expansión hacia los subgéneros derivados del rock.

  1. ¿En qué nivel socioeconómico se sitúa el origen del Rock?, ¿por qué?

En la década de 1970 hubo un deterioro de la escena chilena de música rock, debido a la represión que llevó a cabo la dictadura militar que se impuso en Chile desde 1973 a 1990, prohibiendo todo tipo de manifestaciones de música rock, al considerar éstas de contestatarias y liberales; provocando además el deterioro de la industria discográfica chilena.2​

La década de 1980 marcó el resurgimiento de la escena chilena de música rock, caracterizándose desde entonces por su sofisticación en la música, la apertura de varias bandas al mercado internacional, y una mayor expansión hacia los subgéneros derivados del rock.

  1. En el documental Canción Nacional Rock 1, la conductora dice que el Rock “es el folclor del mundo”. ¿A qué crees que se refiere con esta afirmación?, ¿estás de acuerdo?

  1. ¿Qué relación existe entre el ROCK y los jóvenes que hace que esta pareja se convierta en una mezcla perfecta?

Creado por y para jóvenes, su historia está estrechamente vinculada a la formación de un nuevo sujeto social. De hecho, el rock marcó el inicio de la cultura musical de la juventud, al inaugurar parámetros de diferenciación drásticos con la cultura

  1. Si tuvieras que formar una banda de Rock a la chilena y tuvieras que escoger 6 instrumentos musicales, ¿cuáles escogerías?, ¿por qué?

Guitarra, guitarra eléctrica, contrabajo, bajo eléctrico, batería y piano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (64.2 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com