ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El movimiento estratégico se refiere a la serie de actuaciones y decisiones


Enviado por   •  5 de Octubre de 2011  •  Exámen  •  269 Palabras (2 Páginas)  •  1.084 Visitas

Página 1 de 2

El movimiento estratégico se refiere a la serie de actuaciones y decisiones que debe tomar la gerencia a fin de producir una oferta importante conducente a la creación de un mercado (movimientos de los cuales nacen productos y servicios que abren y capturan espacios nuevos en el mercado). El estudio debe construirse alrededor de esos movimientos estratégicos a fin de comprender el patrón mediante el cual se crean los océanos azules y se logra un alto desempeño.

A través del análisis de los autores se confirma que no son las características de la industrias ni de la organización las que explican la diferencia entre los grupos que están entre el océano rojo y el azul. En dicho análisis no se encontró una compañía o industria que hubiera sido excelente continuamente

INNOVACION EN VALOR: LA PIEDRA ANGULAR DE LA ESTRATEGIA DEL OCEANO AZUL

Tradicionalmente, quienes han triunfado al crear océanos azules se han diferenciado de los perdedores por su manera de enfocar la estrategia las compañías atrapadas en el océano rojo han seguido el enfoque convencional de correr para vencer a la competencia.

Las compañías creadores de océanos azules lo que hacen es aplicar una lógica estratégica diferente, innovación en valor. El objetivo es lograr que la competencia pierda toda importancia al dar un gran salto cualitativo en valor tanto para los compradores como para la compañía, abriendo de paso un espacio nuevo y desconocido en el mercado.

En la innovación en valor se pone igual énfasis en el valor que en la innovación. El valor sin innovación suele quedarse en el plano de la creación gradual de valor, algo que mejora el valor pero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com