ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAN ESTRATEGICO DE TOMA DE DECISIONES


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2022  •  Tareas  •  1.369 Palabras (6 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

[pic 2]

        

LICENCIATURA EN CONTADURÍA

DOCENTE:

M.A.D.N. VICTOR HUGO MENDOZA ALVARADO

ALUMNOS: 

YURIDIA RUIZ SANTIAGO                                     20190335

FERNANDO ALFONSO MARTÍNEZ SALAS          20190323

FLAVIO CESAR GABINO FLORES                        20190329                    

ASIGNATURA:

 NEGOCIACIÓN EMPRESARIAL

ACTIVIDAD: 

“PLAN ESTRATÉGICO DE TOMA DE DECISIONES”

CUATRIMESTRE: DÉCIMO                 GRUPO:”D"

HUEJUTLA DE REYES, HIDALGO                          23 DE NOVIEMBRE DEL 2022

………………. Compañía Acura Perforating .....................

..….

Estado Actual

Larry Cohen junto con su padre son fundadores de Acura Perforating, compañía que está teniendo problemas debido a los bajos ingresos que se obtienen, porque los costos de esta empresa metalúrgica están aumentando mientras que los precios que los clientes están dispuestos a pagar siguen siendo los mismos, además el banco le solicitó a la compañía el pago inmediato de un préstamo otorgado por el monto de 1.5 millones de dólares, el problema tiene que ser resuelto; de otro modo, la empresa tendrá que vender todos sus activos y cerrar, otra problemática presente es que trabajan en una fábrica a la antigua, administrada por personas acostumbradas a resistirse al cambio.

Estado Ideal

Larry Cohen ha logrado resolver  la problemática de la compañía Acura Perforating, gracias a las alternativas presentadas y desarrolladas, la compañía tuvo un alza en sus ingresos del 70%, hecho que favoreció al solucionar otros conflictos y continuar aumentando las ganancias de la compañía, así mismo se hicieron solo compras necesarias y a mejores precios, esto se reflejó en la disminución de los costos en un 50%, de tal manera que ayudó a que la empresa tuviera mejor liquidez, haciendo cumplir sus obligaciones con el banco, además se invirtió en maquinaria y procesos para generar mayor producción.

Causas que generan el problema

  • Los ingresos han bajado debido a que en la zona han llegado nuevos competidores y han superado las estrategias de marketing de la Compañía Acura Perforating, dentro de este punto el marketing no es bueno ya que no se están actualizando y se está optando por trabajar a la antigua, se resisten al cambio lo que provoca disminuciones de los ingresos.
  • En cuanto al aumento de los costos, Acura Perforating no ha buscado a otros proveedores que bien podrían ofrecer mejores precios y productos de calidad, quedarse enganchado con proveedores que tiene desde un principio está provocando que la compañía se dirija a una situación de quiebra.
  • Al no tener liquidez la compañía se ha atrasado con tres pagos al banco, justificando que pagará el próximo mes, sin embargo se ha dado a conocer información que la empresa no está bien financieramente, razón por la cual el banco pide le pague de manera inmediata, hasta el punto de aconsejarle que liquide la compañía, para saldar la cuenta pendiente antes de que la situación financiera sea más grave.  

Objetivo que se busca lograr a partir de la solución

  •  Construir una nueva sucursal para aumentar las ventas y por ende aumentar los ingresos hasta en un 70% u 80%, realizando inversiones sumamente necesarias, para poder brindar la liquidez suficiente a la compañía, para que esta pueda cumplir con sus obligaciones.  

Alternativas que contribuyen a la solución del problema

  • Fusión con otra empresa

Como resultado de la fusión, los socios de las empresas involucradas pasan a ser socios de la nueva empresa fusionada. Debido a que la operación no implica la liquidación de las empresas originales, los socios no reciben dinero o bienes, sino acciones de la nueva entidad. Así, en una fusión, los patrimonios de las sociedades se transmiten a una única sociedad. En otras palabras, se transfieren todos los bienes, derechos y obligaciones y se extinguen en las sociedades de origen, sin embargo con los nuevos socios se pueden afrontar los problemas.

  • Renegociar los tiempos de pago con los proveedores de la compañía.

Renegociar los tiempos de pago lograra aumentar contractualmente hablando los tiempos en los que pagamos a las compañías suministradoras. Conseguir esto va a permitir aumentar nuestro periodo medio de pago, lo que impactará positivamente en el flujo de caja pudiendo financiar operaciones con ese dinero que se tiene retenido.

  • Diversificar el negocio

El ofrecer productos o servicios complementarios a los clientes, garantiza una nueva fuente de ingresos sin arriesgarse. Si no se desea hacerlo, la negociación con similares empresas para promocionarlas a cambio que hablen bien de tu compañía es una buena opción.

  • Recortar gastos personales

Recortarse los gastos personales superfluos y tener un sueldo realista que se adecue bien a la situación de la empresa. Así mismo restringir el uso de tarjetas de crédito y el uso desordenado de los recursos.

  • Evaluar el recorte de personal

Elaborar un estudio para seleccionar el personal indispensable para la empresa. Si no cumple con los requisitos, hay que olvidarse de los amigos, los primos y cuñados. Todo esto es para reducir los costos de planilla.

VENTAJAS Y DESVENTAJAS

Fusión con otra empresa

Ventajas

Desventajas

  • Aprovechar las economías de escala.
  • Mayor facilidad para acceder a financiación.
  • Diversificación.
  • Incremento de los activos.
  • Entrar al mercado donde no se tenga posición predominante.
  • Lentitud en tomar decisiones.
  • Dificultad en la gestión de las inversiones.
  • Despido de personal.

Renegociar los tiempos de pago con los proveedores de la compañía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)   pdf (573.4 Kb)   docx (782.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com