ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elefante Blanco (Resumen)


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  469 Palabras (2 Páginas)  •  1.196 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

        Elefante Blanco

                        Nombre: Daniella Dureaux.

                                                                Curso: 1° medio.

                                                                Profesor/a: Nicole Aguilera.

                                                                Fecha: 30/Noviembre/2015.

Introducción

En el siguiente informe se presentará un pequeño resumen de la película “Elefante Blanco”. Luego la biografía del director de esta película y para finalizar mi propia opinión personal respecto a la película y al tema social que aborda.

Elefante Blanco (Resumen)

La película trata básicamente de dos curas del tercer mundo, Julián y Nicolás. Estos curas trabajan con una asistente social llamada Juliana, en una población marginal argentina llena de drogadicción y delincuencia. Ellos tendrán que enfrentarse a la iglesia y a los poderes de la justicia, como la policía incluso poniendo en peligro sus propias vidas por defender a la gente de la población.

Biografía del Director

Pablo Trapero nació el día 4 de octubre del año 1971 en San Justo, La Matanza, Argentina. Es un director, y además de esto es también productor, guionista, editor y actor. Pablo trapero es uno de los máximos exponentes del nuevo cine argentino, principalmente por el tema social del que tratan sus films.

Opinión Personal

La película me pareció bastante buena, aunque me costó bastante entenderla. Uno de los principales temas sociales que ésta aborda, es la drogadicción. Se puede ver explícitamente incluso a niños de la población consumiendo drogas de diversos tipos. Es una vida muy dura la que los niños y jóvenes viven en la población. Los bebés que nacen son criados en precarias condiciones. Es una situación denigrante que pocas personas comunes y corrientes conocen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (50.5 Kb)   docx (18.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com