ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Elefante Blanco


Enviado por   •  10 de Enero de 2013  •  710 Palabras (3 Páginas)  •  771 Visitas

Página 1 de 3

El Elefante Blanco

La guerra, una cruel injusticia

“El poder más peligroso es el

que manda, pero no gobierna”. (Ballester)

Hoy en día el informe de un instituto colombiano revela que al menos diez nuevos grupos rebeldes han aparecido en ese país. Los jóvenes de hoy en día piensan que las drogas son una solución, pero al final las drogas se convierten en el problema, las drogas son esencialmente venenos. Nunca el número de guerras fue más alto después de 1945. De 388 conflictos, se cuentan 20 guerras y 38 conflictos de cruda violencia. En conclusión, no se puede asesinar injustamente a ninguna persona bajo ningún concepto, ya que todos tenemos los mismos derechos en la vida, todos somos iguales y todos merecemos vivir plenamente.

Hoy en día el informe de un instituto colombiano revela que al menos diez nuevos grupos rebeldes han aparecido en ese país. Una nueva generación de grupos armados y narcotraficantes en Colombia ha reemplazado a las organizaciones paramilitares de derecha que se desmovilizaron en 2006, según lo revela un centro de investigación colombiano. Las nuevas fuerzas paramilitares se refieren a organizaciones particulares que tienen una estructura y disciplina similar a la de un ejército, pero no forma parte de manera formal de las fuerzas militares de un Estado. Éstas organizaciones, pueden o no, servir a los intereses del Estado y generalmente están fuera de la ley. (Pérez, 2010). Esta historia nos cuenta como un sacerdote llamado Nicolás que ejerce su labor en plena selva, en una noche él y su equipo es atacado y asesinado justamente por éstas fuerzas paramilitares. El terror y el miedo a morir no le dejaron otra opción a él que esconderse y huir.

“Los jóvenes de hoy en día piensan que las drogas son una solución, pero al final las drogas se convierten en el problema, las drogas son esencialmente venenos”, (Hubbard, 2009), Nicolás se sumó a un proyecto en una zona de Buenos Aires, villa Ciudad Oculta, con la ayuda de un viejo amigo Julián (sacerdote). Su nuevo puesto se desarrolla a los pies del Elefante blanco, un hospital que iba a ser el más grande de Latinoamérica, abandonado en su construcción por los diversos gobiernos de turno. Dentro de la Villa, ambos curas deberán enfrentarse con los problemas de drogas de los adolescentes, los continuos cruces con la policía federal y los inconvenientes económicos para construir viviendas que están avaladas por la Iglesia Católica. Conoce a Luciana, una abogada entregada a luchar por la reactivación de las obras. Juntos los tres, reúnen las fuerzas suficientes para enfrentarse a los problemas que rodean la reanudación de las obras que continuamente piensan si deben seguir o no trabajando en aquel lugar olvidado por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com