ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen "Tigre Blanco"


Enviado por   •  13 de Enero de 2015  •  1.620 Palabras (7 Páginas)  •  872 Visitas

Página 1 de 7

El libro llamado “Tigre Blanco” es la increíble historia de “Munna”, después llamado Balram Halwal, un niño nacido y crecido en el país de la India, concretamente en Laxmangarh, o en otras palabras en la parte “Obscura” de este país.

El libro se desploma en 7 capítulos, que se cuenta en siete noches o madrugadas.

Comienza en la comodidad de su oficina de Munna contándonos, o más bien le cuenta al Primer Ministro de China (Ya que el libro es una carta dirigida a este servidor público) la verdad sobre la actual India, ya que el protagonista escucha en un programa de radio que el ministro chino Wen Jiabao llegará de visita a la India… Empieza preguntándole al ministro si es verdad que va a ir a visitarlos, ya que la llamada “All India Radio” no es mucho de fiar; así mismo le dice que cuando llegue al país no espere ver como las típicas películas indias que se ven en televisión, o no espere ver los avances tecnológicos que se dice existen en la India, le menciona que el encargado de llevarlo a su “tour” seguramente le mostrara lo más sobresaliente del país, lo llevara al mundialmente famoso rio Ganges a que meta sus pies, a los famosos hoteles de 5 estrellas, a las calles pavimentadas perfectamente y cosas por el estilo. Pero le menciona que solo estaría visitando a la India “Luz”, ósea a la parte del país que se encuentra en “perfecto estado”…

Le dice que el país se encuentra dividido socialmente en dos partes; la obscuridad que es de pobres o mendigos y la luz que es de ricos y adinerados.

Dice Balram que los empresarios del país no son como los de otros, que para llegar a ser alguien importante se deben de sacrificar muchas cosas o incluso hasta vidas… Y es así como le cuenta su ascensión de trabajar limpiando mesas, haciendo té, o en el carbón hasta su entonces formación como empresario millonario.

Le cuenta que el viene de una familia que tiene sus raíces haciendo dulces, pero que su padre era conductor de un “rickshaw” y su madre era ama de casa.

El asistía a la escuela primaria todos los días sin faltar, entonces el maestro se vio cautivado por él y le preguntó su nombre, entonces le contestó que su nombre era “Munna”, el maestro rio y le dijo que ese no era un nombre (Significa niño) así que él le puso el nombre de Balram Halwal.

Él era el numero uno de su clase, ya que era muy inteligente y responsable, su escuela era de muy escasos recursos, ya que los dirigentes siempre se robaban los recursos que les mandaban. Hasta que un día llego un inspector a su salón y sorprendió al maestro en una siesta, el ya mencionado se molestó e hizo preguntas a los niños, nadie le supo responder, hasta que le pregunto a nuestro protagonista, este si le supo responder todas las preguntas y el inspector quedo asombrado. Entonces le dijo que él era un caso 1 entre un millón, como lo es un TIGRE BLANCO, así pues se le quedo el apodo de Tigre Blanco.

Balram fue acribillado en su vida por dos duros golpes: por la muerte de su madre, él nos cuenta que su madre fue envuelta en sabanas y después aventada al río Ganges… con toda la desesperación de ver que su madre se iba flotando en el río para llegar al otro extremo y después ser devorada por unos hambrientos perros; se desmayó, siendo esto la causa de muchas risas.

Y por consiguiente la muerte de su padre… él y su hermano trasladaron a su padre al hospital más cercano que se encontraba cruzando el rio, ya que el papa tocía sangre y no podía ni moverse. Al llegar al hospital se dieron cuenta que había demasiados pacientes, y que no había ni un solo doctor. Entonces, por esta razón, el padre murió.

Después de estos duros golpes nuestro protagonista fue sacado de la escuela para dedicarse al trabajo, y fue así como fue de trabajo en trabajo hasta que fue mandado a la “civilización” junto con su hermano a trabajar de meseros.

El sueldo que consiguieron en el trabajo fue bastante humilde, pero cualquier cosa era buena mientras les pagaran. Balram no se satisfacía siendo solamente un chico que trabajaba en una cafetería, así que se puso a investigar y a preguntar sobre los trabajos que mejor se ganaban que estuvieran adecuados a su categoría… Entonces fue que recordó que cuando él era un Munna aun, veía pasar a un chofer con uniforme nuevo, zapatos y corbata en la cafetería donde trabajaba en su pueblo. Así que decidió que debería empezar a trabajar en sus clases de manejo o primeramente empezara a aprender a conducir vehículos.

Le rogó a su abuela (que era su encargada ya que sus

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com