ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elementos básicos del Dictamen


Enviado por   •  24 de Octubre de 2012  •  Exámen  •  299 Palabras (2 Páginas)  •  567 Visitas

Página 1 de 2

Dictamen

El dictamen es una opinión que da el auditor, a los estados financieros, al finalizar la auditoría externa, existen cuatro tipos de dictamen: sin salvedades, con salvedades, adverso y abstención de opinión.

G e n e r a l i d a d e s.

•El dictamen es de vital importancia para el auditor por constituir la conclusión de su trabajo.

•Por ser el único documento palpable del trabajo profesional, debe prepararse con extremo cuidado verificando que sea técnicamente correcto y adecuadamente presentado ya que cualquier error que contenga opaca el más depurado y técnico desempeño del auditor.

•El excesivo cuidado con el que se prepare no pretende restarle importancia y tiempo alas demás etapas de la auditoría ya que no sería aceptable un informe perfectamente redactado y presentado si no existe un adecuado respaldo del trabajo como presentado si no existe un adecuado respaldo del trabajo como prueba del juicio técnico expresado.

Elementos básicos del dictamen

Título Para distinguirlo de otros informes que son emitidos por la administración, auditores internos, etc. Es conveniente que se titule adecuadamente “Informe de los auditores independientes” u otro similar.

•Declaración de que los estados financieros son responsabilidad de la administración de la entidad.

•Declaración de que la responsabilidad del auditor consiste en expresar una opinión sobre los estados financieros con base en la auditoría practicada.

TIPOS DE DICTAMEN

Dictamen sin salvedades.

Este tipo de opinión se da cuando al finalizar la auditoria, los estados financieros presentados por la empresa (Balance General, Estados de Resultados, Flujo de caja, Estados de Cambios en el Patrimonio), esta razonable, es decir que esta entendible y cumple con los principios de contabilidad.

El auditor deberá expresar una opinión limpia cuando concluya que los estados financieros examinados están presentados en todos los aspectos importantes, de conformidad con los principios de contabilidad generalmente aceptada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com