ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elementos básicos C++


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2012  •  1.085 Palabras (5 Páginas)  •  271 Visitas

Página 1 de 5

Primera Parte

Elementos Básicos del Lenguaje C++

Composición general de un programa en C++

• Directivas de preprocesamiento: “Las directivas de preprocesamiento ofrecen la capacidad de omitir condicionalmente secciones de los archivos de código fuente, con el fin de notificar errores y advertencias, así como de delimitar regiones características del código fuente.” . Este proceso resulta sumamente importante ya que permite programar previamente diferentes rutinas para detectar anticipadamente errores en la ejecución de un programa y de esta forma evitar caídas inesperadas o información incompleta o errónea.

• Declaraciones globales: Una variable global es aquella que se define fuera del cuerpo de una función específica, generalmente se definen al inicio del programa después de la declaración de los archivos de biblioteca. Cualquier función del cuerpo del programa puede acceder a dicha variable con la finalidad de leer o escribir en ella.

• Función MAIN: representa el punto de inicio de cualquier programa en C++.

• Funciones definidas por el usuario: Cada usuario va a definir una serie de funciones las cuales son necesarias para lograr que su programa lleve a cabo las tareas por las que fue concebido, es por esto que cada programa va a estar compuesto por funciones totalmente diferentes, muchas de ellas creadas a conveniencia del usuario en busca de agilizar algún proceso en particular.

• Comentarios para entender el funcionamiento de un programa: es de suma importancia que el programador realice comentarios a las diferentes líneas de código con la finalidad de que puedan ser entendidas por cualquier otro programador que en un momento determinado necesite realizar modificaciones al programa, muchas veces un programa sin comentarios simplemente se vuelve imposible de entender, esto porque la lógica de cada programador generalmente difiere en muchos aspectos.

• Tipos de datos: C++ maneja diferentes tipos de datos, dentro de los más importantes están:

o Enteros: Representan un conjunto finito de números enteros, se dividen en:

 Byte: 1 byte (8 bits)

 Short: 2 bytes (16 bits)

 Int: 4 bytes (32 bits)

 Long: 8 bytes (64 bits)

o Flotantes: Se utilizan para representar números con parte fraccionaria, se dividen en:

 Float: (32 bits)

 Double: (64 bits)

 Long: (80 bits)

o Caracteres: Se utilizan para almacenar caracteres simples

Estatutos lectura y escritura en C++

Por medio de la directiva #include <iostream.h> podemos utilizar los flujos de datos cin>> y cout<< los cuales nos permiten el ingreso de un valor previamente definido por el usuario o bien la salida de un dato por pantalla.

Segunda Parte

Descripción de la actividad

Contestar las siguientes preguntas justificando la respuesta.

I.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com