ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En Busc De La Felicidad


Enviado por   •  15 de Enero de 2015  •  465 Palabras (2 Páginas)  •  289 Visitas

Página 1 de 2

En busca de la felicidad es una película dirigida por Gabriele Muccino y protagonizada por Will Smith y su hijo Jaden Smith, con un papel de padre e hijo, así como en la vida real. Esta película se estrenó en el 2006 contando la historia de Chris Gardner quien busca desesperadamente salir de la situación pobreza en la que se encuentra, pero su intención no es ganar dinero, sino buscar la felicidad, como el título de la película lo dice.

La película empieza con una situación muy difícil, en donde al parecer ha perdido todo, y lo que la audiencia espera es que conforme va pasando la película las cosas se vayan mejorando y al final termine todo perfecto, como las típicas películas de Hollywood. En este caso, el director quiso salirse un poco de lo común y lo que el hizo fue que nos presentan una escena en donde parece que el protagonista esta viviendo la peor parte de su vida, sin embargo mientras se va desarrollando la película te das cuenta que las peores cosas apenas le van sucediendo, y cada vez, en vez de mejorar, las cosas empeoran. Decide empezar con una introducción muy triste, el desarrollo fue aun mas triste, pero el final ya casi para terminar, la película da un giro inesperado y termina con un final feliz.

Todo esto se desarrolla en San Francisco, en lugares como el metro y en un albergue, la mayor parte de las escenas son en la calle, esto nos da a entender que no tienen un lugar fijo donde vivir porque no cuenta con los recursos. Como ya había mencionado, el desarrollo de esta película se encuentra en un ambiente de angustia y seriedad, por lo cual la producción pone escenas que hagan que le den un sentido de obscuridad y tristeza a la película, usando colores de tonalidades azules y grises. Así da una sensación de que el protagonista está triste, y que no esta conforme con su vida, por eso las escenas son lentas y en ningún momento las escenas aceleran el ritmo, esto hace que se vea el cansancio y la desesperación. También la música es lenta, y el volumen es bajo para crear un ambiente de soledad.

Es una película muy triste pero en el desenlace logran recuperar la historia ya que Chris logra cumplir su meta y rescata su situación económica y familiar. Las escenas y los espacio donde fue grabada la película la hacen interesante, de manera que te enredan en su historia, y sientes que estas viviendo la misma situación que los protagonistas.

Es una gran satisfacción el ver que una persona después de haber vivido tanto tiempo en situaciones poco favorables decida superarse y poder encontrar la plenitud y felicidad en lo que hace.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com