ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En El Nombre De La Rosa


Enviado por   •  6 de Octubre de 2014  •  319 Palabras (2 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 2

EN EL NOMBRE DE LA ROSA

La película está ambientada aproximadamente en el Siglo XIV entre el periodo Medieval y el periodo Gótico, ya que los rasgos arquitectónicos de las construcciones que muestra la película indican principalmente los edificios religiosos compuestos por cuerpos geométricos básicos con función de culto y peregrinación, muestran las arquivoltas o arcos peraltados con tímpano y dintel, decoración con grabado de pasajes y enseñanzas para el pueblo (demonio), bóvedas de arista, gran altura, poca luz ya que se utilizaban los candelabros y las velas para alumbrar los espacios aun de día.

En cuanto al aspecto social-religioso aparecen los Franciscanos de la orden de San Francisco de Asis, también aparecen los Benedictinos de la orden de San Benito de Nursia, igual identificados como parte del Clero Regular; ya que siguen los Votos (reglas) de San Benito (pobreza, castidad, copiar manuscritos), y viven aislados de la sociedad, se creía en los espíritus y el diablo (mujer) se resalta el aspecto de la mujer como algo maligno y diabólico (tentación) tildándola de bruja, se le imbuía a la población que se denominara a la mujer como la tentación del demonio. El jorobado Salvatore hace énfasis en el lenguaje de las Lenguas Romances. Y la copia de manuscritos en la sala de estudio.

La simonía: corrupción de la iglesia, se observa en el cobro del diezmo, las prohibiciones a los monjes a ciertos aspectos, ya que unos cuantos gozan de ciertos privilegios, engaños a la sociedad ya que les imbuían profecías apocalípticas para ocultar los asesinatos y no se prosiguiera a una investigación que descubriera la verdad y perjudicara a la iglesia.

Algunos religiosos eran admiradores de Aristóteles (aristotélicos) a los cuales la Santa Inquisición (justicieros del Papa) los acusaba de herejes ya que el pensamiento de los aristotélicos era racional, en lugar de aceptar los hechos por causas divinas o diabólicas, utilizaban el pensamiento para deducir los actos y obtener una explicación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com