ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En Nombre De La Rosa


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2014  •  632 Palabras (3 Páginas)  •  268 Visitas

Página 1 de 3

Desde que el hombre existe en la tierra la necesidad de preservar la salud se ha mantenido siempre latente. Esto no solo como bienestar, también como objeto de preservación de la especie y al mismo tiempo brindar una idónea calidad de vida a los pertenecientes de éstas poblaciones.

Siglos atrás, para ser más preciso desde la presencia del hombre primitivo la Farmacia existe. Quizá no siempre se han contado con los utensilios, material o equipo con el cual se pudieran elaborar preparados o mezclas, pero esto no indica que la labor de un Farmacéutico fuese innecesaria, por contrario es aquí en donde la presencia de este personal se hizo imprescindible.

Situándome en la época específica de la cinta, “la medieval”, la farmacia tiene un rol de suma importancia en el que el encargado de ésta tiene conocimiento de las propiedades curativas y/o terapéuticas de ciertos materiales, vegetales y sustancias empleadas para la preservación de la salud. Los monjes eran quienes estaban al frente de la farmacia en el monasterio y así mismo, eran quienes debían saber y conocer por mínimo la anatomía del ser humano, además la forma en que cada sustancia o materia actuaba en el cuerpo, contrarrestando las distintas patologías. Aquí, no se contaba con tecnología como tal, pues eran simples calderas en las que se preparaban infusiones, baños con ciertas hojas, los utensilios eran los básicos y lo más sencillos posibles. Todas las sustancias (materia prima) se guardaban y conservaban en frascos de porcelana que eran colocados en una vitrina a forma de “botica”. Aun cuando las condiciones no eran tan optimas como lo son ahora en la actualidad la práctica de la farmacia en la época medieval fue significativa; ya que gracias a la existencia de la misma se pudo ofrecer una mejor calidad de vida en ese tiempo.

Realizando una pequeña comparación o análisis de lo que ha sido la evolución de la Farmacia a través de los años se puede percatar que son varias las cosas y aspectos que han cambiado, aparecido y mejorado.

El objetivo que la Farmacia persigue en la actualidad no deja de ser el mismo que ha perseguido desde siglos atrás, preservar la salud y ofrecer una mejor calidad de vida, aunque ahora la farmacia no solo se enfoca a la salud física como antes se hacía, ahora también existe un enfoque hacia la salud mental, pues hay que recordar que todo es un conjunto de elementos en el que si algo está mal, el conjunto como tal lo estará.

De la misma manera en que el objetivo que esta ciencia persigue se ha ampliado, lo han hecho también las herramientas, equipos y tecnologías que se emplean en la actualidad, pues ahora el farmacéutico no solo prepara infusiones. Ahora se elaboran jarabes, suspensiones, tabletas, capsulas, ungüentos, soluciones inyectables, etc., todo gracias a las nuevas tecnologías.

El conocimiento del profesional en el área es basto, ya que se cuenta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com