ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En Nombre De La Rosa


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2014  •  640 Palabras (3 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 3

El Nombre de la Rosa

La película se trata de dos monjes franciscanos que se aproximan a un monasterio situado en lo alto de una colina. Justo el momento que ello llegaron abad solicito de su ayuda para la investigación de algunas muerte que se estaban dando en el monasterio sin explicación alguna el porqué de estas muerte. El hermano Williams tomo el caso le impusieron que el único lugar que no podría entrar era en la biblioteca, para mantener ocultos un libro “que no debe ser leído” sin embargo el monje y su ayudante Adson buscan e investigan para hallar respuesta a las muertes misteriosas de los monjes del monasterio.

Todos lo relacionan con un acto diabólico, al parecer en un principio fue el punto clave o la afirmación de que no eran suicidios, sino asesinatos, es con la muerte del joven monje traductor griego. Williams examinaban los cuerpos de los difuntos para poder encontrar algunas evidencia las características más comunes de los difuntos fueron los dedos ennegrecidos y sus bocas con tinta negra.

El misterio que Williams y su acompañante era que no podía entrar a la biblioteca una noche entraron a la sala donde se encontraba la biblioteca esta un monje que poseía un libro se escondió de modo que no lo vieran. Después le roban sus anteojos junto con el libro que contenía información importante siendo el 2º libro escrito por Aristóteles, el monje que escondió el libro al parecer algo de mucho interés y de mucho valor para ellos, tanto que eran escondidos en la biblioteca, por lo que nadie podía entrar. Ya que es ahí donde los monjes ocultan detalles, son libros ocultos que es prohibido leerlos ya que en el monasterio es prohibido reírse es por eso que los monjes no quieren que el monje Guillermo, investigue demasiado por lo que tratan de asustarlo con un aparente accidente.

Así fue que Williams y su acompañante joven descubrió el verdadero asesino el venerado Sr. Chordin que con el libro de Aristóteles estaba envenenado cada vez que hojeaban el libro con los debós se las mojaban la lengua le producían la muerte de los monjes su veneno era mortal. Para este monje lo que le desagrada era la risa en el monasterio estaba prohíbo reírse por petición dicho monje.

Relación Titulo y Obra el Nombre de la Rosa

La relación que existe título y obra no tiene similitud pero el escritor lo deja a la interpretación del lector.

Las espinas hacen mucho daño en este caso puede ser en el monasterio siendo un lugar religioso pasaran tantas cosas entre otras la muertes de los monjes fueron situaciones muy difíciles para el monasterio. La rosa en el cuarto día el franciscano joven Adson tiene relaciones con una joven y afirma de haberse enamorado de dicha joven en la cual nunca supo su verdadero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com