ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En el momento que PETER SULLIVAN descubre la realidad de los datos comunica de inmediato a sus superiores (WILL EMERSIN Y SAM ROGERS), la noticia también es comunicada a la directora financiera (SARAH ROBERTSON)


Enviado por   •  26 de Abril de 2017  •  Resúmenes  •  428 Palabras (2 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 2

MARGIN CALL

Un banco de Inversión se encuentra en crisis económica por lo cual realiza una reducción  de planilla comunicando a los afectados que han sido despedidos en un porcentaje de 80%. Uno de ellos es el jefe de control de Riesgo de la entidad Erick Dale, una vez que es informado de la noticia su principal preocupación es pasar un archivo mediante un USB sobre lo que estaba trabajando a alguien que pueda interpretarlo dicha información.

Por suerte el destinario es PETER SULLIVA, un analista del departamento de GESTIÓN DE RIESGO, pero con estudio de ingeniería. Ya por la noche  y terminada la jornada de trabajo, se dedica a examinar la información llegando a una conclusión devastadora. El analista PETER SULLIVA  descubre que la volatilidad en el mercado de activos  hipotecarios  se ha disparado, como máximo valor posible. Siendo el origen de unas perdidas que acabarían con su capital social llevando como consecuencia a la insolvencia y a la bancarrota.

En el momento que PETER SULLIVAN descubre la realidad de los datos  comunica  de inmediato a sus superiores (WILL EMERSIN Y SAM ROGERS), la noticia también es comunicada a la directora financiera (SARAH ROBERTSON),al jefe del departamento de Gestión de Riesgos (RAMESH SHAN) y  el consejero delegado (JARED COHEN) hasta llegar al presidente (JOHN TULD).

Realizan una reunión para que puedan buscar una solución al problema, la vía de escape para el presidente del banco  antes de que el mercado sea consciente de que el valor de los activos está por debajo del precio que el banco ha apagado por ellos es vender todas las hipotecas que están en el balance para impedir perdidas .

SAM ROGERS se opone a la decisión que el presidente TULD quiere optar  porque sus clientes se darán cuenta de los planes que tiene la empresa  al vender los valores respaldados por hipotecas toxicas.

Finalmente localizan a ERICK DALE, que había desaparecido, mientras tanto se revela que ROBERTSON, COHEN Y TULD eran conscientes de los riesgos  a la crisis.

ROGERS  anuncia a sus comerciantes  que recibirán un buen bono si logran reducir  el 93% en clases de activos en una venta de fuego. Pasando días ROGERS observa que el equipo humano comienza otra ronda de despidos en su planta. Al observar eso se enfrenta a  TULD  presentando su renuncia  pero TULD le convence a ROGERS de permanecer en la empresa durante dos años, con la promesa de que habrá una gran cantidad de dinero a partir de la próxima crisis.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (42.4 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com