ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Incorporando el concepto de Gestión a nuestra realidad organizacional Peter Drucker


Enviado por   •  1 de Febrero de 2016  •  Informes  •  740 Palabras (3 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 3

Título de la tarea

Incorporando el concepto de Gestión a nuestra realidad organizacional.

Nombre Alumno

peter anguila

Nombre Asignatura

Gestión de la prevención de riesgos

Instituto IACC

26-05-2015

Desarrollo

Principios de los propulsores de la gestión moderna, que se reflejan en la organización donde trabajo:

1.-Peter Drucker:

 Toda organización debe aprender a aprovechar sus conocimientos:

A lo largo de los 13 años que la empresa proelec ha tenido, un sinfín de trabajadores han pasado, solo unos pocos han vivido la experiencia del crecimiento de la empresa, en cuanto a gestión, seguridad y calidad. Por lo dicho cabe mencionar que el principio que expresa Peter Drucker, tiene pleno cumplimiento dentro de la empresa , puesto que uno de esos pocos que han participado dentro de la organización , posee mucha experiencia , basto conocimiento y ha sido el propulsor en parte del crecimiento de proelec, ya que en base a todo lo mencionado , ha servido como líder dentro del grupo , promoviendo el conocimiento , la experiencia y la trayectoria , dejando como resultado a una empresa con buena gestión , excelente seguridad y con calidad de primera . Dando a entender que si se aprovecha de forma correcta los conocimientos dentro de la empresa, dará un resultado a favor para cada uno de los integrantes, y también para el cliente.

2.-Tom Peters:

 Un sesgo hacia la acción:

El fracaso es algo común , pero pocos logran superarlo, así ha sucedido durante el trayecto de la empresa , se han hecho cosas , muchas no han funcionado, se han probado nuevas ideas y muchas no han dado resultado , pero también se han arreglado cosas e ideas , las cuales hoy día si funcionan y si dan resultado . Por eso cabe mencionar que este principio que planteo Peters, se cumple, ya que es indispensable equivocarse, puesto que si no hay equivocación no hay superación. Hoy la empresa cuenta con 22 trabajadores, la cual en un principio solo eran 3, y solo gracias al esfuerzo realizado por una organización que busca la superación en todo ámbito laboral es posible tener dichos resultados.

3.- WILLIAMS OUCHI:

 Teoría Z:

Es fundamental tener una buena gestión dentro de la organización, así lo expresa William, pero también hay que innovar, recopilar desde otros idealistas buenos conceptos, a fin de perfeccionarse

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (65.2 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com