ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿La realidad se construye o se descubre?


Enviado por   •  12 de Junio de 2017  •  Ensayos  •  574 Palabras (3 Páginas)  •  1.206 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2]

¿La realidad se construye o se descubre?

La realidad es un tema muy difícil de entender y muy variado, ya que tiene muchas interpretaciones y muchos contextos. Si lo vemos desde el punto de vista de la ciencia se puede decir que la realidad es la agrupación o conjunto de las cosas existentes, sin dejar de lado una relación entre estas mismas. También podemos abarcar la realidad desde un punto de vista mas filosófico, comenzando por el filosofo Platón, que para el la realidad es o son todas las manifestaciones que se pueden observar o captar a través de los sentidos, y que no seria nada mas que un reflejo de la verdadera realidad, conocida como el universo de las ideas. Podemos hablar de lo que piensa Wittgenstein al respecto, ya que para el “la realidad es lo que se puede hablar, el conjunto de hechos posibles a los que corresponden el conjunto de proposiciones con sentido; está formada por el conjunto de cosas existentes más el conjunto de cosas inexistentes pero posibles”. Podría nombrar muchos mas filósofos que tendrán una postura sobre que es la realidad, pero estos ejemplos son para demostrar que hay muchas posturas frente al concepto de la realidad.

Ya dada la explicación de la realidad, mi tesis sobre la incógnita que se plantea al inicio, seria:

Que al nacer cada ser humano ya tiene construida su propia realidad, y que esta misma realidad puede ir variando a través del paso de los años, y como consecuencia de eso la persona va descubriendo su realidad.

Siguiendo con lo planteado, se pueden dar ejemplos concretos que avalan mi tesis. Por dar una caso en particular. Hay personas que nacen con su realidad construida, pero que puede cambiar cuando se enamoran de otra, porque si la otra persona rechaza al enamorado/a, por lo que esta persona que fue rechazada cambiara su realidad, viendo todo desde un punto de vista mas negativamente y melancólico. Como otro ejemplo pero ya de manera mas drástica, hay testimonios de personas que dicen haber tenido una realidad construida pero que su realidad cambia con un hecho que para ellos era imposible, pero se vuelve posible. Por ejemplo las personas que has sido abducidas por ovnis.

Ya pasando a otro plano, a modo de restricción puedo decir que yo me estoy refiriendo solo a hechos significativos y que pueden marcar la vida de una persona, no de cosas cotidianas o pequeños hechos que ocurren a lo largo de nuestros días. Por ejemplo que se me caiga la goma de borrar de la mesa, es un hecho que no va a cambiar mi realidad obviamente, aunque a algunas personas si, como newton cuando le cayo una manzana en la cabeza, ese pequeño hecho de que le cayera una manzana en la cabeza lo hizo razonar y penar de una manera distinta. Pero yo estoy enfocado solo en hablar sobre nuestra época y a los grandes hechos ocurridos que pueden hacernos descubrir una realidad completamente distinta a la ya construida.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (118.7 Kb)   docx (72.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com