ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En la película “Interstellar” principalmente habla de un deterioro terrestre


Enviado por   •  20 de Octubre de 2017  •  Ensayos  •  440 Palabras (2 Páginas)  •  152 Visitas

Página 1 de 2

En la película “Interstellar” principalmente habla de un deterioro terrestre por el cual la vida comienza a ser insostenible donde la máxima aspiración, para la mayoría, es la de ser granjero ya que el alimento es muy escaso y es la única forma de sobrevivir, dejando a lado carreras prescindibles para ellos como las ingenierías.

La historia gira en torno a un granjero que anteriormente era piloto de la NASA e ingeniero, al igual que en su hija que resulta ser una pequeña genio. En el transcurso de la película terminan trabajando con la NASA, para lograr salvar a la raza humana, planeando llevarla a otro planeta habitable con condiciones parecidas a la tierra.

Durante sus misiones pasan por diversos problemas y variaciones espacio-tiempo por lo que Murphy no puede perdonar a su padre por haberla abandonado, aunque eso no es obstáculo para seguir buscando una solución para lo sobrevivencia, hasta que la confesión de su mentor la hace ver otro panorama respecto a la misión de su Padre. Murphy logra a encontrar la solución después de años, pero días para Joseph Cooper al estar en diferentes constantes de espacio-tiempo, con ayuda de su padre y de TARS se comunica con ella en clave morse en una quinta dimensión dándole la respuesta, después de lograr esto se vuelven a encontrar después de creer que nunca lo harían siendo ella una persona anciana y el teniendo la mima edad.

Los temas más tocados en esta película, después de la sobrevivencia de la humanidad, son las diversas dimensiones que para ellos son cinco las cuales son las tres habituales que son la altura, el ancho y la profundidad, las cuales son mencionadas por primera vez cuando llegan al agujero de gusano y Cooper no lo ve como en sus libros sino como una esfera por lo que le explican, de forma detallada, que tomando en cuenta estas tres dimensiones un circulo termina siendo una esfera. Una cuarta dimensión nombrada en toda la película es el tiempo de lo que le habla Cooper a Murph diciéndole que tal vez cuando regrese tengan la misma edad por lo que en el primer planeta al tener complicaciones al regresar ya habían pasado más de 20 años cuando para ellos fueron unas horas. La ultima dimensión a la que se refieren es con la que logra Cooper comunicarse con su hija siendo el tiempo algo tridimensional pudiendo moverse entre el tiempo como si fuera algo físico con altura, anchura y profundidad, aunque en esta última no me quedo muy claro si solo se refería al tiempo o también a la gravedad siendo estas dos en conjunto la quinta dimensión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (41.1 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com