ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La película invitcus habla sobre una sociedad


Enviado por   •  24 de Junio de 2016  •  Ensayos  •  1.429 Palabras (6 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 6

Introducción

La sociedad puede influir en la manera de pensar de las personas que se encuentran en un entorno muy cercano con mayor impacto, podemos observar como algunas personas comienzan a hacer actividades y a desarrollar conductas que van tanto para bien como para mal.

La influencia social que tienen unas personas sobre otras puede ser muy grande y los pueden llevar a realizar actos de violencia para ser escuchados, los grupos de identidad social son personas con características similares las cuales pueden desarrollar conductas afiliativas para ser integrantes de dichos grupos también pueden tener creencias u opiniones sobre otros grupos de sociedades las cuales son diferentes a ellos y los ven desde un punto de vista diferente.

Los pensamientos de las personas que pertenecen a un grupo o a una sociedad tienen una forma de pensar y de sentir y son influenciados por otras personas que sienten o piensan lo mismo, esta influencia tiene un impacto y este se ve reflejado en la sociedad.

Desarrollo

La película invitcus habla sobre una sociedad en la cual no se ven reflejados los derechos igualitarios para todos, algunas personas son más privilegiadas por el hecho de pertenecer a una raza o a un grupo de personas que son de la alta sociedad.

Nelson Mandela es una persona que lucha por la igualdad para todos, por los derechos de las personas que son discriminadas por el simple hecho de tener características físicas diferentes a una sociedad que se considera en un estatus mejor.

Los derechos de los sudafricanos son reprimidos por una sociedad que los encabeza ya que estos son de tez blanca y la población en su mayoría son de tez negra, las personas de tez negra no son escuchadas por la autoridad.

En un principio mandela comienza a manifestar sus disgustos por la discriminación ya que la sociedad no es apoyada en ninguna circunstancia, al contrario, tratan de reprimirlos en todos los medios posibles y de todas las maneras posibles que se pueda.

Nelson mandela es un abogado que defiende a las personas de piel negra y al momento de llevar los juicios logra observar como cada vez son más fuertes la discriminación en su contra ya que les dicen las autoridades que no va a ser posible que a ellos les quiera dar órdenes una personas como él.

Mandela comienza pedir ayuda a su pueblo para que juntos como una sociedad se manifieste y logren ser escuchados pero no siempre todo sale como se planea.

Durante las manifestaciones comienza a darse una serie de olas de violencia ya que el gobierno los reprime pero al ver que no pueden con ellos comienzan a disparar a las personas asesinando a algunas de ellas.

Mandela como es el que encabeza los movimientos es condenado por rebelión contra el pueblo, a él y a su grupo de abogados que eran los que pedían igualdad para la población son condenados y les quieren aplicar la pena de muerte, sin embargo, el pueblo no les de condena de muerte y solo  les otorga cadena perpetua.

Inclusive dentro de la prisión se puede observar una conducta racista por parte de las autoridades ya que son de tez blanca, tienen alto poder social y en su mayoría no podrían ser vencidos por el simple hecho de portar armas.

Mandela después de que recibe por parte de las personas que son encargadas de la prisión una actitud racista, comienza a pedir con autoridades superiores que dentro de la prisión se haga trato justo igualitario para todos, tiempo después es escuchado y se comienza a ver una igualdad para ellos.

Fuera de la cárcel la esposa de Mandela sigue con la lucha por la igualdad de los derechos de las personas en la sociedad en la cual se encuentran, siguen las peleas entre blancos y negros y con ellos las muertes de las personas que están peleando.

La esposa de Mandela es arrestada en varias ocasiones y las autoridades llevaban a cabo los arrestos en su casa mientras sus hijas se encontraban ahí para que ellas observaran como se hacían es actos de crueldad hacia su madre y se sintieran solas y sin apoyo.

Después de los arrestos de la esposa de Mandela, ella seguía en pie con la lucha y el movimiento, sin embargo, estos desencadenaban violencia en la sociedad.

El último arresto de la esposa de Mandela fue de 16 meses, ella estuvo presa y durante ese tiempo al igual que anteriormente fue víctima de la discriminación por parte de las personas blancas.

Las hijas de Mandela eran muy pequeñas cuando él fue llevado preso pero al momento en que las niñas cumplieran 16 años ellas podían ir a visitarlo a la prisión.

Se llegó el momento en  que una de las niñas cumplió los 16 años y por fin lograron ir a visitar a su padre a la prisión, al momento de que ellos estaban platicando su hija le comento que el movimiento seguía, incluso había uno nuevo donde la sociedad exigía que le  otorgaran la libertad.

Durante las visitas de Mandela a él y a la persona con la que estaba en la visita solo se les permitía hablar de la familia, no tenían permitido hablar sobre asuntos de política o cualquier otro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)   pdf (110.7 Kb)   docx (51.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com