ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿En que afectó el orgullo en los personajes de la película “Cuando los padres se quedan solos”?


Enviado por   •  2 de Mayo de 2022  •  Síntesis  •  546 Palabras (3 Páginas)  •  72 Visitas

Página 1 de 3

La representación del orgullo

¿En que afectó el orgullo en los personajes de la película “Cuando los padres se quedan solos”?

Considero que es un antivalor que puede dar creación a un caos fuera e internamente para uno mismo o para los que nos rodean, aunque es algo que se manifiesta en cada individuo, sigue siendo una acción que nos conlleva al daño. Con esto, he logrado observar en la película la soberbia en varios personajes que se ven afectados por su actitud vanidosa tomada en varias instancias. Por ende, me hace meditar. ¿En que afectó el orgullo en los personajes de la película “Cuando los padres se quedan solos”? en el que se muestra una postura engreída y se forma un lado negativo, como en el hombre de tercera edad hacia otros actantes o de los hijos hacia los padres por los problemas de dinero, sin tomar en cuenta alguna compasión como individuo.

Comprendo que de acuerdo a como avanza la obra y las diferentes acciones que hacen tanto los progenitores y sucesores, esta característica se centrará más en la mentira, algo que representa o se acentúa mucho en la obra durante varios secesos dados, además de la superioridad que también se crea en el sujeto, en este caso, cinco hijos y 2 padres, por consecuencia, esto les llega a incapacitar reconocer los errores que han ido desarrollando poco a poco, expresando una falta de humildad, como se da con Don Roberto que al ver que una mujer se da cuenta que está vendiendo cosas en la calle le contesta de forma grosera y muy a la defensiva como si fuera algo de que avergonzarse o este incorrecto.

Igualmente, creo que el excesivo amor, cariño y bondad que nos muestran en la obra fue uno de los principales factores para este gesto, que les afecta en poder tomar una posición flexible, abierta y receptiva para tener la capacidad de aprender más de lo que ya se tiene conocimiento, personalmente, siento que esto inclusive es por un complejo de inferioridad, de un miedo de  mostrarte ´´menos´´ al mundo, pero así mismo, crea la posibilidad del surgimiento de la prepotencia y la vanidad, en particular en Roberto, que da varias veces la ostentación a los supuestos méritos de sus hijos, bloqueando relaciones interpersonales. Esta propiedad, se notará igualmente en Lorenza que enaltece logros que no tiene, más que lo que fue dado por sus suegros en múltiples ocasiones.

Para concluir, este tipo de orgullo me ha dado un enfoque de tratar de eliminar eso de mí misma, dado que, me pondría limites a mí persona como lo hicieron los interpretes en la obra, ya sea en la incapacidad de distinguir lo que estoy haciendo mal y no poder evolucionar más allá de lo que soy o en una falta de empatía a los demás. Esta condición, aunque en cierto punto puede ser bueno, es perjudicial si  no tienes conciencia de lo que puedes llegar a destruir posicionándote en ese lugar, que afecta tu vida emocional y mucho peor, abordar el dolor de perderlo todo, como nos relataron en el filme con cada ser que planteó su situación, por tanto, no es justificable ocupar esta cualidad, sin embargo, se puede luchar contra esto y cambiar el descuido que se ha tenido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (33.4 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com