ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Del La Pelicula El Crimen Del Padre Amaro


Enviado por   •  9 de Octubre de 2011  •  928 Palabras (4 Páginas)  •  1.305 Visitas

Página 1 de 4

EL CRIMEN DEL PADRE AMARO

Esta historia comienza cuando el padre Amaro, un joven de 24 años que acaba de recibir la ordenación sacerdotal, llega a la parroquia de un pequeño pueblo “Los Reyes” para asistir en su servicio al padre Benito.

Él al llegar a la parroquia conoce a una muchacha llamada Amelia, una muchacha de 16 años, comprometida con un muchacho que trabajaba como reportero del periódico, cuya madre vivió en concubinato con el padre Benito.

El al llegar tubo la primera imagen del padre Benito, como un padre exigente, al paso del tiempo sostiene diversas platicas con varios sacerdotes, en ellas se trataba de temas como de las faltas que cometían los padres de la zona como era el narcotráfico y acerca de los guerrilleros. En esas pláticas los padres tenían muchas faltas como tomar al grado de emborracharse y decir muchas groserías no importando su ordenación sacerdotal.

Amelia desde el primer día que conoció a Amaro se enamoro de el, ella le ayudaba a su madre a atender una fonda, ahí platicaba con el padre Amaro, al darse cuenta el novio de Amelia decide platicar con ella, pero ella no lo quería y lo corto, por tal motivo el novio de Amelia toma resentimiento contra Amaro.

Un día invitaron al padre Benito a una celebración entre narcotraficantes ahí le tomaron fotos en las que se encontraba conviviendo con un narcotraficante esas fotos siempre eran vendidas al padre Benito, pero esta vez, sabían de las faltas del padre Benito, y mataron al fotógrafo y robaron el rollo con todas las fotos.

Esas fotos llegaron a manos de el director del periódico él decide hacer un reportaje acerca de la complejidad de la iglesia con el narcotráfico, esta misión se la encomienda al ex novio de Amelia, este reportaje salió al publico, la gente y el padre Amaro descubren por medio de este que el padre Benito recibe ayuda de los narcotraficantes para la construcción de un centro hospitalario lujoso mientras que el otro cura Natalio colabora con los guerrilleros.

Estas noticias llegaron hasta el Cardenal, él hablo con Amaro y le dijo que el tenia que hacer que el periódico se retractara y lo encomendó para que hiciera un articulo para desmentir al periódico.

Amaro entrega él artículo al periódico y pidió que despidieran al que había hecho él artículo, el muchacho al ver la actitud del padre Amaro se enfureció y lo empezó a golpear.

Este muchacho después de esto ya no pudo conseguir trabajo y tubo que viajar a México.

El padre Amaro trata de arreglar las cosas en la iglesia, con todos los feligreses.

Volviendo con Amelia y su amor hacia Amaro, ella se lo declara a través del confesionario, le pregunta que si era pecado el amor que sentía hacia él, él le dice que si, pero el también sentía una atracción hacia ella, así que le dice que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com