ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO DE LA PELÍCULA: ¨CUANDO EL DESTINO NOS ALCANCE”


Enviado por   •  21 de Febrero de 2019  •  Ensayos  •  327 Palabras (2 Páginas)  •  421 Visitas

Página 1 de 2

Morales Garcia Diana Montserrat

ENSAYO DE LA PELÍCULA: ¨CUANDO EL DESTINO NOS ALCANCE”

Cuando el mundo cambia las sociedades deben evolucionar, también el hombre, adaptándose a los nuevos contextos, modificando su forma de existencia e intereses, en la película se ven reflejados mecanismos de supervivencia y adaptación a las nuevas realidades de la época.

Tomando como guía el libro de Freud, El malestar de la cultura, podemos posicionar esta película como un buen ejemplo de lo que sucedía psicológicamente con la sociedad que representaba dicha película, uno de los problemas más representativos de la película es la sobre población, la pobreza y escases de alimento. Hay una insatisfacción del hombre hacia la cultura, por ejemplo la religión, es clave este tema en la película, ya que se oculta un gran secreto que el sacerdote sabe y no confiesa.

La cultura es un elemento esencial que se ve reflejado en la película, había represiones de alimentos y forma de vida, sin embargo era una sociedad agresiva, como consecuencia de la represión de las necesidades básicas del hombre (casa, alimento, etc.) causando el malestar de la sociedad.

El principio de realidad se impone sobre el principio de placer, la realidad de esa época futura era los escases absolutos de necesidades básicas, por eso Thor disfrutaba tanto tener un jabón, aire acondicionado, una manzana, agua caliente, carne, etc. Era tanta la pobreza de la sociedad que no podían comprar alimento digno para ellos así que compraban alimento de una empresa llamada Soylent, sin saber que eres alimento era hecho con carne humana, hay entra el tabú que prohíbe comerse la carne humana. Las prohibiciones que se viven son producto de las decisiones del hombre en el pasado, personas contaminando el ambiente y la destrucción de recursos naturales.

Esta película se clasifica en ciencia- ficción, en donde las clases sociales están muy marcadas dividiendo al rico y al pobre en dos polos opuestos, nos invita a reflexionar sobre nuestro futuro, un futuro que nosotros mismos estamos creando.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (65.8 Kb)   docx (7.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com