ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De La Pelicula "Lección De Honor"


Enviado por   •  6 de Octubre de 2014  •  484 Palabras (2 Páginas)  •  437 Visitas

Página 1 de 2

The Emperor’s Club o Lección de Honor en español, es una película familiar que después de verla deja un sentido reflexión acerca de los momentos en los que no se ha sido completamente ético.

La historia se centra en el profesor William Hundert, que se dedicaba a dar clases en el colegio San Benedict, donde se esforzaba porque sus alumnos adquirieran además de conocimientos, carácter, demostrando así su profesionalismo y ética profesional. Todo cambia abruptamente cuando se integra a la clase un nuevo alumno llamado Sedgewick Bell, que es hijo de un senador muy importante que destina fondos al colegio. Este nuevo alumno se dedica a desafiar al profesor y sus maneras de dar clases, además de cometer travesuras en el colegio incitando a que participen sus otros compañeros a romper las reglas, buscando así llamar la atención.Sedgewick había tenido un mejor comportamiento debido a una plática con su maestro, hasta que llega el día del concurso “Julio Cesar” y Sedgewick quien había entrado gracias a que el profesor a manera de recompensa y muy poco ética, sube su calificación en el trabajo que servía de pase para entrar al concurso, contesta todas las respuestas bien hasta que el profesor se da cuenta que estaba haciendo trampa, pero le formula una pregunta que solo su compañero podía contestar y pierde. 25 años después de esto, Sedgewick vuelve a organizar otro concurso a manera de beneficio al colegio e invita al profesor a que sea mediador de nuevo, pero ocurre de nuevo lo que había ocurrido 25 años antes, y vuelve a perder el concurso gracias a que el profesor se da cuenta de la trampa y formula de nuevo una pregunta que solo podría contestar su contrincante. Sucedido esto, el profesor se acerca a su antiguo alumno y le pregunta que por qué había hecho eso, a lo que le respondió que se debía hacer todo por ganar y que no le importaba, pero que no fuera a divulgarlo ya que quería seguir los pasos de sus padre en la política y eso le traería consecuencias, demostrando su falta de escrúpulos, valores y principios, (claramente seguía los pasos de su padre) pero que no se arrepentía y de repente sale del baño un hijo de Sedgewick y se da cuenta de la clase de papá que tiene.

Después de todo esto y como se decía en el principio, queda una sensación o examen de conciencia, la cual deja entrever la manera en que influyen los padres, la presión y/o vida cotidiana en la personalidad de un adolecente en formación, que por querer ganar un concurso, deja atrás sus valores, y hace caso omiso de los principios (si es que fuesen positivos o negativos como en este caso) y se queda con esa mentalidad para toda su vida.

Bibliografía

ABRAHAM, Marc & HOFFMAN Michael. (2002) “The Emperor’s Club: Lección de Honor”. Estados Unidos de América. Beacon Communications.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com