ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen De La Pelicula LECCION DE HONOR


Enviado por   •  23 de Febrero de 2015  •  425 Palabras (2 Páginas)  •  8.023 Visitas

Página 1 de 2

En la película se observa que al principio en el colegio Sant Patrick son muy estrictos y todos los alumnos muy disciplinados pero a la llegada de un nuevo estudiante que ciertamente es demasiado holgazán y creído, impulsa a otros alumnos a romper una que otra regla. Esto hace que el profesor se sienta un poco intimidado y a mi parecer siente que su métodos no son tan eficientes.

Un buen día cuando el alumno estaba de “bromista” lo expuso frente a la clase, lo hizo quedar como un ignorante y después el profesor fue a hablar con el padre del chico, y en ese momento el estudiante se decidió a ser más dedicado, empezó a leer y con eso el profesor se sentía más orgulloso.

En el colegio había un concurso de ser el “señor Julio Cesar” por el que tenían que hacer ensayos y así se iban escogiendo a los nominados, el estudiante Sedgewick Bell queda entre ellos, y a la hora del concurso el profesor descubre que hace trampa y con eso él se siente bastante decepcionado de la persona que había creído que había logrado moldear y darse cuenta que podía ser de los peores estudiantes que había tenido.

Años después el estudiante que hizo trampa desea recuperar su honor ya siendo un exitoso empresario, cuando el profesor descubre de nuevo que hace trampa.

El profesor de cierta forma se siente muy decepcionado de haber confiado en alguien que no le interesaba ser una persona con conocimientos, sino que al contrario, lo único que le interesaba era tener atención y no fue capaz de enfocarse en lo que realmente importa, desde el principio mostró ser una persona que sólo le interesaba el beneficio para él que podría sacar de cualquier cosa y efectivamente, eso es lo que siguió haciendo en su vida.

Pero al ver el profesor lo que había logrado con sus demás alumnos se dio cuenta de que él sólo era un alumno más, sus demás alumnos eran capaces e inteligentes, eso lo motivo a seguir con sus sistemas de enseñanza, la forma en que moldeaba las mentes de sus alumnos y que Bell sólo lo decepciono, y si, no debió confiar en él y no debió haber esperado tanto de él, pero eso le sirvió de enseñanza.

Al ver el resultado de sus demás alumnos supo que si, se equivoco con Bell, pero el éxito de sus alumnos se debió a lo dedicados que eran, Bell estaba vacío y era ignorante, los demás alumnos habían triunfado, y eso siempre fue el objetivo del profesor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com