ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De La Pelicula Un Mundo Maravilloso


Enviado por   •  17 de Octubre de 2013  •  298 Palabras (2 Páginas)  •  806 Visitas

Página 1 de 2

Un cambio de vida

Un mundo maravilloso es una película que deja mucho que decir acerca del gobierno, en este caso, el mexicano, pero no toda la culpa es del gobierno, si no también del ser humano y de los ciudadanos.

Juan Pérez protagoniza esta historia que no es otra cosa que una ventana o mejor dicho un espejo de la realidad en que vivimos, una comedia de la desigualdad social que nos muestra ambos lados de la moneda: Ricos vs Pobres.

Problemas como el desempleo, la corrupción y la pobreza extrema son expuestos desde una perspectiva real, que lamentablemente sigue vigente y en aumento hoy en día.

En la película podemos ver como Juan Pérez se la pasa borracho, sin ganas de hacer nada, ya que el sigue día a día con su rutina, sin hacer cambios, porque no tiene por quien hacer algo nuevo con su vida. Hasta que llega la promesa de Rosita, la cual juraba que si el era capaz de conseguir casa y empleo estaba dispuesta a casarse con el lo mas pronto posible, esto le dio un motivo a Juan para salir adelante.

Nuestro antagonista, el Secretario de Economía se ve amenazado por la prensa y los ciudadanos que reclaman justicia por lo que se ve obligado a contactar a Pérez para aplicar el clásico soborno, aplacar las aguas y evitar que el lio se haga más grande, obviamente nuestro Juan acepta gustoso y cree que la justicia divina le ha concedido esos pesos que no le sirven para otra cosa que para emborracharse con los cuates y festejar aquel golpe de suerte. Es así como se cumple el perfil del político corrupto que vela por su bienestar y el de los suyos y el perfil del mexicano conformista, sin aspiraciones, que se queja y se conduce

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com