ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo de la película “Un mundo maravilloso”.


Enviado por   •  25 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  559 Palabras (3 Páginas)  •  572 Visitas

Página 1 de 3

Ensayo de la película “Un mundo maravilloso”.

Un mundo maravilloso… Un mundo donde no existen los pobres… Este es el tema principal que aborda esta película, donde se muestra la ideología de las personas pobres y la manera en que nuestros gobernantes hacen frente a esto.

La pobreza es un problema que se ha tenido por mucho tiempo, en la película se mencionan cuatro razones a las cuales los pobres culpan por su situación: por voluntad de Dios, porque así es la vida, por mala suerte y por el sistema; personalmente considero que la culpa es tanto del sistema y del conformismo del mexicano.

El culpar al gobierno, no es solo porque “alguien deba tener la culpa”, si no es basado en sus acciones, en su mala administración de fondos, en el luchar por sus propios intereses y no hacer el papel que les corresponde, que es ser representantes de los ciudadanos y crear un país mejor para todos. “La pobreza es la consecuencia de la mala administración del gobierno mexicano, así como desempleo, salarios mínimos que se les asigna a los obreros. La riqueza que existe en México está concentrada en un menor número de personas.” (S/A, 2013)

“Los datos de 2008 sobre pobreza en México revelaban que a 50.6 millones de mexicanos no les alcanzaban sus ingresos para cubrir las necesidades básicas respecto a salud, educación, alimentación, vivienda, vestido o transporte público, incluso dedicando todos sus recursos a estos términos.” (UNICEF, 2009) , cabe mencionar que el salario mínimo en ese año estaba en aprox. $52.59, lo cual es un gran insulto, debido a que llevan jornadas de trabajo excesivas y considerando que normalmente son familias grandes, que tienen hasta 5 hijos (claro está, que la cantidad de hijos que tienen no tiene nada que ver con el gobierno, ya que ellos son los que procrean), actualmente el salario mínimo está en $73.04, el cual sigue siendo insuficiente para satisfacer las necesidades básicas de una familia, puesto que así como aumenta unos pesos el salario mínimo en consecuencia aumentan los productos y la canasta básica.

Por otra parte tenemos el conformismo del mexicano, intenté investigar un poco sobre esto, tratando de citar a algún economista o algún estudio que me diera una buena respuesta sobre esto, sin embargo en los resultados solo encontré notas periodísticas con títulos como “mexicanos pobres, mexicanos agachones, mexicanos tontos”, “mexicanos agachados, conformistas y jodidos”, entre otros con títulos muy similares, al leer esto me sentí de cierta manera ofendida, ¿cómo es posible que alguien hable tan mal de los mexicanos? Sin embargo, es cierto, el mexicano se conforma con lo que le dan, sea mucho o sea poco, rara vez busca aspirar a más o intenta sobresalir, y eso lo hace que se mantenga “estancado” en la pobreza. Así que considero que todos, no solo los pobres, deberíamos buscar más, aspirar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (56.4 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com