ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Del Precio Del Mañana


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2012  •  382 Palabras (2 Páginas)  •  642 Visitas

Página 1 de 2

En la película yo pude observar varios fenómenos económicos que afectan nuestra sociedad solo con la diferencia de que la moneda de cambio no es el tiempo.

El primero es que el capital siempre es acaparado por algunos y estos tienen una vida plena sin que les falte algo o tengan que limitar sus necesidades, mientras que la mayoría de la gente tiene que esforzarse para poder mantenerse.

En la película esto se notaba mientras que los más ricos contaban hasta con siglos para apostar o darse lujos, y los pobres sufrían para lograr vivir un día más.

A este fenómeno en la película se le llama “capitalismo Darwinista” en el cual se expresa que sólo el más fuerte sobrevive.

También están los problemas que tienen los pobres para conseguir tiempo, algunos recurren al vandalismo y extraían el tiempo hasta matarles. Esto también se da en la vida real por que la gente de muy bajos recursos toma como medida el robar a los demás para sobrevivir.

Un problema más para los pobres que se les agotaba el tiempo era que si querían pedir la ayuda del banco para obtener tiempo o en la vida real dinero, deberían de estar dispuestos a pagar grandes intereses. Esto es cada vez más común en nuestros días porque ahí personas o lugares que realizan prestamos de dinero aprovechándose de que la gente no sabe cuánto es la cantidad máxima de intereses que se pueden cobrar y por lo tanto aprovechan para cobrar muchos intereses sin pensar en la necesidad de los demás.

La policía del tiempo también es otro elemento que influía en la economía, ya que estos buscaban a las personas que se enriquecían de manera sorprendente en poco tiempo, claro que con los ricos y poderosos no se metían. Ellos eran como hacienda para nuestra realidad ya que se encargaban de analizar el enriquecimiento de las personas.

Aunque todos los elementos económicos en la película parecían negativos, hubo uno que sorprendía que existiera en un mundo tan frio y calculador que mostraba la película, la caridad del protagonista ya que aunque él también se quedaba sin tiempo, al ver a los demás a punto de morir por falta de este les regalaba un poco, esa es una cualidad que aun en la realidad no se muestra tanto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com