ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Precio


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2012  •  1.229 Palabras (5 Páginas)  •  574 Visitas

Página 1 de 5

Introducción:

Para empezar toda empresa se enfrenta a una situación difícil cuando llega el momento de fijar un precio a su producto o servicio pues en esta actividad intervienen una serie de factores que el mercadologo o el gerente de ventas tiene que analizar antes de imponer un precio.

Los factores para decidir un precio son:

• Marco legal.

• Mercado y competencia.

• Objetivos de la empresa.

• Múltiples partes interesadas.

• Interdependencia de las demandas de los productos ofertados.

• Interacción entre los instrumentos comerciales.

• Dificultad de determinar la respuesta de la demanda.

• Los costes y las curvas de experiencia del producto.

• El ciclo de vida del producto.

El precio es lo que generalmente el consumidor está dispuesto a pagar por el producto o servicio, se dice que la fijación de precio puede que haga de tu producto el mejor dentro del mercado pero también así, puede que sea rechazado o ignorado por el consumidor por ello es de suma importancia analizar paso a paso los factores que se toman en cuenta para fijar el precio. Muchas personas compran los productos por diferentes necesidades, ya sea por el precio, por la moda, por el gusto, por sus características, entre otras cosas.

El precio es el que le generara a nuestra empresa una utilidad, o ganancia y también es una de las primeras características que influyen en la decisión de compra de un producto, por eso se busca fijar el precio más adecuado para nuestro producto, si realizamos una fijación correcta del precio el cliente estará dispuesto a pagar cierta cantidad de dinero por el producto o servicio porque dirá si lo vale, pero si al contrario hacemos una mala fijación de precio lo único que lograremos es ahuyentar a el consumidor y no tendremos éxito con nuestro producto.

Por eso también las empresas deben estar en constante innovación, ya que nosotros como consumidores buscamos lo mejor al mejor precio. Como dicen algunos bueno, bonito y barato.

Más que nada el cliente que compra un producto en particular y lo sigue comprando después es porque quedo muy satisfecho con el producto y/o servicio que obtuvo, ya sea porque cubrió sus necesidades, porque en su bolcillo no le afecto o porque en verdad el producto le gusto.

Desarrollo:

Como se menciona es necesario analizar los factores internos y externos de la empresa para saber cuál es el precio más adecuado para nuestro producto.

Factores Internos: son aquellos gastos que tienen que ver con el costo de nuestra producción ya sea directa o indirectamente, yo como gerente de marketing debo saber cuánto dinero me costo la realización de mi nuevo producto.

Factores externos: es el gasto que no puede controlar por la empresa.

Pero para tener éxito en el mercado y saber qué precio es el adecuado existen unas estrategias que son:

a) La estrategia de precios ha de contribuir a la rentabilidad a largo plazo de la línea o líneas que componen la cartera de productos.

b) La estrategia de precios debe ser capaz de adaptarse a los cambios del entorno.

c) La estrategia de precios debe tener en cuenta los comportamientos hábitos, tendencias, necesidades y demanda de mercado, a fin de conseguir una imagen favorable de la empresa y reforzar la lealtad del cliente.

Otra de las estrategias que podría tener una empresa son definitivamente las promociones, las ofertas o descuentos que puede dar la empresa por comprar el producto que se maneja en la empresa interesada en vender sus productos y/o servicios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com