ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Del Regaaeton


Enviado por   •  1 de Marzo de 2014  •  398 Palabras (2 Páginas)  •  257 Visitas

Página 1 de 2

PORQUÉ EL REGGAETÓN NO ES BUENO?

En nuestra sociedad actual es normal ver a jóvenes bailando reggaetón, sin saber su procedencia y su objetivo como género musical. Por lo cual quise hacer este artículo de opinión basándome en porqué el reggaetón no es bueno.

Realmente el origen del reggaetón no se sabe con exactitud, se dice que surgió en puerto rico y en panamá en los años 1970. El reggaetón está estrechamente vinculado con el undergroud (hip hop no comercial) juvenil urbano, que se desarrolló como un discurso erótico y sexual.

Mi opinión acerca del reggaetón es que es malo, teniendo en cuenta algunos puntos negativos que se le atribuyen, como los siguientes:

El reggaetón es un género musical sin fundamentos, los temas generales de las canciones no tienen un mensaje humano. Las canciones tienen una pésima gramática en sus letras musicales, no tienen sentido y las canciones en su mayoría implican sexo y violencia.

En el reggaetón desmoralizan a las mujeres, llegando a un punto de irrespeto, esto se ve reflejado principalmente en las letras de las canciones, su baile (llamado perreo) y en los videos musicales, en los cuales las mujeres salen casi desnudas.

Otro punto negativo que yo percibo del reggaetón es que promueve el machismo y la infidelidad de los hombres, por lo que en las canciones se les define a las mujeres como fáciles, por lo cual un reggaetonero puede tener relaciones con varias mujeres a la vez.

Habiendo estudiado el reggaetón y algunas de las diversas cualidades negativas que lo asocian, puedo decir que el reggaetón es un género musical pésimo, debido a que es una mala influencia para la juventud, por las letras de las canciones y su cultura, no aporta nada al crecimiento humano y la cultura.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com