ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo, Duelo de Titanes


Enviado por   •  16 de Mayo de 2020  •  Tareas  •  265 Palabras (2 Páginas)  •  407 Visitas

Página 1 de 2

DUELO DE TITANES.[pic 1]

Una hecho verídico ocurrido en el estado de Virginia en 1971, en plena finalización de la segregación racial en escuelas y equipos deportivos.

La historia nos muestra la situación vivida por el  Coach Herman Boon de raza negra  y el coach Bill Yoast de raza blanca. Se llega a un punto de fricción entre un pueblo dividido por cuestiones de racismo, mostrándonos la fortaleza y sus puntos de razonamiento de cada sector de la población.

Discernimos que realmente todos somos seres humanos y debemos aprender a cohabitar en este espacio terrenal sin discriminación. Una situación bastante difícil, ya que tanto orgullo como temor es una mezcla perfecta para tener desenlaces trágicos. Debemos de saber que la tolerancia permite llevar una relación pacífica.

En esta película “Duelo de Titanes” observamos que no debemos ser cerrados y obsesivos para poder obtener grandes resultados y conquistar las metas deseadas, que nos lleva a un fin común, la conjunción de estos dos hombres Herman y Bill nos muestra que hay momentos en que debemos ser enérgicos y firmes en nuestras decisiones, pero también comprendemos que hay que dar la oportunidad que los demás opinen.

Tenemos que hablar, pero dejando a un lado orgullos, mal entendidos, porque debemos aprender a escuchar, respetar y en su momento reconocer nuestras limitaciones en busca de un beneficio general.

En conclusión esta trama nos muestra que con un poco de sentido común podemos romper estigmas y barreras, logrando seguir así el camino mediante el respeto y cero discriminación ya que siempre podemos complementarnos con los demás para cumplir objetivos en nuestras vidas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (32.7 Kb)   docx (8.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com