ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo - Elultimo rrey de Escocia


Enviado por   •  11 de Agosto de 2016  •  Ensayos  •  346 Palabras (2 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

                                            El Último Rey de Escocia

                                                   INTRODUCCIÓN

Un joven doctor escocés recién graduado decide viajar a Uganda para realizar allí sus labores médicas, encontrándose con una realidad totalmente distinta a la que él estaba acostumbrado. Un hecho casual le lleva a conocer al recién ascendido líder de la nación, el general Idi Amin; pronto forjan una amistad entre ellos. Seducido por el carisma de Amin, y el lujo de su palacio, el doctor parece ser el único ajeno a la realidad. Tras la aparente bondad de Amin, se esconden oscuras prácticas.
Idi Amín quien elige al doctor como médico personal y asesor. A veces lo que tememos como un mal terrible está más cerca de lo que pensamos. Tras una fachada de magnificencia y carisma algunos ocultan aterradores facetas que nosotros no vemos de forma tal vez consciente y preferimos ignorar o simplemente nos da lo mismo. La nación al fin y al cabo es la que realmente sufre mientras el dictador, el médico y sus asesores se daban la buena vida entre festines y regalos.
La relación que existía de amistad va desapareciendo y empeora cuando el doctor comienza una relación con una de las esposas de Idi Amín, el doctor decide envenenar a este dictador, siendo descubierto por los hombres de este; quienes lo torturan, al final logra escapar infiltrándose en un avión de rehenes.

¿Fueron correctas las acciones del Doctor Garrigan? ¿Fue bueno que se involucrara con el Dictador?

 Schiller dice que el hombre no es un animal fijado ni determinado y tiene la capacidad de actuar libremente.

Al involucrarse Garrigan con el Dictador según Kant se puede categorizar a las personas como fines y medios y el doctor uso al dictador como medio para su propio Fin. Se dividirá en 2 partes  tratando de responder estas cuenstiones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (44 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com