ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO DE LA PELICULA "EL LABERINTO DEL FAUNO"


Enviado por   •  16 de Febrero de 2014  •  984 Palabras (4 Páginas)  •  372 Visitas

Página 1 de 4

El relato es en general simple, aunque en su entendimiento parezca complejo: narra la huida de unos seres perseguidos a través de un mundo de leyenda, de los cuentos de hadas, donde existen seres de una pieza, buenos y malvados, princesas y ogros, al igual que en el mundo real.

El laberinto del fauno, es una película de drama y ficción ambientada en la guerra civil y posguerra española; dirigida por el mexicano Guillermo del Toro, narra la época del conflicto español del dictador Francisco Franco. Una historia donde existe relación con mundo mágico.

La historia se inicia la época de la oposición del pueblo español hacia el dictador Franco. En uno de los cuadros iniciales se hace mención de que existe un reino mágico localizado debajo de la superficie del suelo y que se encuentra bajo la conducción de unos Reyes, y que ellos tienen una hija princesa. En una ocasión esta princesa subió a la superficie, por sus enormes y continuas dudas de conocer el mundo humano. Pero perdió la memoria con los rayos del sol. Su cuerpo quedo expuesto al clima, enfermedades y otras causas que ocasionaron su muerte. Su padre siempre confiaba en que regresaría y él sabía que aunque su cuerpo desapareciera, esto no sucedería con su alma. Aunque esta alma no mantendría los recuerdos de su reino.

El laberinto del fauno, intenta unir la historia fantástica de Ofelia en busca de las clásicas tres pruebas que deben ser superadas y la de Mercedes la ama de llaves del cuartel, y en realidad colabora con los rebeldes, siendo su hermano uno de los cabecillas del movimiento. Se montan en sueños y aventuras de Ofelia en su mundo fantástico, con las vivencias de Mercedes en el mundo real. Las tres pruebas que debe afrontar la niña, se corresponde con las acciones que hace Mercedes.

Es una de las películas que más me ha gustado ya que, la ficción y realidad intentan unirse en el relato sin conseguirlo, hasta el punto que por momentos parecen encontrarnos en dos historias diferentes, a veces llegas a tornar momentos de enfado pero en realidad te enreda al llegar y ver que es una misma historia.

En la película existe un reino mágico, debajo del suelo gobernado por reinos, quienes tienen una hija princesa llamada Moanna. Moanna siente mucha curiosidad por conocer el mundo externo, es decir el mundo humano y decide salir de su reino. Al exponerse al clima, al sol, al ambiente del mundo externo, pierde la memoria y muere. Su padre el rey siempre la espera y piensa que su alma aparecerá en su reino.

En otro episodio de la película, se ve una madre embarazada con su hija Ofelia de 13 años. La mujer busca un capitán que está en combate y que es el padre del hijo que está esperando. Ofelia no es hija de este capitán.

Toda esta narración transcurre en una zona llamada Pirineo en el año 1944, cinco años después de la guerra civil en España.

Una noche Ofelia,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com