ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Las Apariciones de La Virgen de Fátima


Enviado por   •  26 de Octubre de 2020  •  Apuntes  •  521 Palabras (3 Páginas)  •  677 Visitas

Página 1 de 3

Ensayo Las Apariciones de La Virgen de Fátima

La película esta basada en el relato escrito por Lucia Dos Santos, el cual relata cómo fue la aparición de la Virgen María en 1917, en Fátima junto a sus dos primos, Francisco y Jacinta. Primero en 1916, se les presento 3 veces un Ángel que decía llamarse el “Ángel de Portugal” y, este les dijo que oraran mucho, que Jesús y María siempre están atentos de sus suplicas, además, de que ofrecieran plegarias y sacrificios en reparación de los pecados que cometan. Luego, ya en 1917, se les aparece presencialmente la Virgen, y les dice: <<Vengan a este mismo lugar por 6 meses seguidos, el día 13, a la esta misma hora>>; además de pedirles lo anterior, les dice que recen el rosario todos los días, para que se pueda obtener la paz del mundo, y que se puedan acabar las guerras. La Virgen de Fátima, le cuenta dos secretos a Lucia, el primero se lo dice el 13 de junio, el día de la fiesta de San Antonio, y le dice que se va a llevar al cielo muy pronto a Francisco y a Jacinta, y que a Lucia no, porque va a ser ella quien proclame lo dicho por la Virgen en toda la extensión del planeta.

Desde mi punto de vista, este hecho si pudo haber sido verídico, ya que el ultimo día en el que la Virgen se iba a aparecer, (13 de octubre) más de 70.000 personas fueron testigo de lo que se conoció como el “Milagro del Sol”, entre las personas estuvieron periodistas y fotografías, que además de evidenciar el suceso, relataron y escribieron artículos acerca del tema. <<"yo lo he visto... yo lo he visto">> (Avelino, 1917). Era casi imposible que todas las personas hubieran mentido acerca de lo que paso ese día.

En conclusión, este suceso ocurrido marco la historia de la religión, siendo en la actualidad una de las más conocida por todos los religiosos, esto da a entender que en verdad podría existir un denominado cielo y el infierno, ya que también la Virgen les muestra el infierno a los tres niños en Fátima, y que en verdad si existe un Dios y que el suceso del nacimiento y muerte de Jesús fue real.

“La devoción y el amor a María Santísima es una gran protección y un arma poderosa contra las asechanzas del demonio”.

 San Juan Bosco.

Solución Preguntas

  1. ¿A quién se le presento la Virgen, y hace cuánto tiempo?

La Virgen se le presento a tres pastorcitos llamados Lucia, Francisco y Jacinta, en el año de 1917, hace 103 años.

  1. ¿Cuántas veces se presentó?

La Virgen se presentó 6 veces.

  1. ¿Qué les pidió?

Ella les pidió que fueran donde se les presento por 6 meses seguidos, todos los 13 de cada mes a la misma hora que se apareció, además de que rezaran todos los días el Santo Rosario para obtener la paz mundial, y poder acabar con las guerras, el rosario en honor a la Señora del Rosario. De último instante, pidió que se construyera una capilla en el lugar donde apareció, en honor a ella.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (38.4 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com