ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Película "El Triunfo"


Enviado por   •  27 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  419 Palabras (2 Páginas)  •  161 Visitas

Página 1 de 2

                  “El Triunfo”

Esta pelìcula trata acerca de un profesor llamado Clark que se muda a New York para ejercer su profesiòn como maestro de secundiaria en una escuela de gobierno. Al ingresar al Colegio se da cuenta que los alumnos tienen graves problemas de disciplina pero sobre todo problemas de autoestima y auto discriminaciòn .

Tenemos varios ejemplos donde de acuerdo a lo que hemos estudiado acerca de Discriminaciòn, Estigmas y machismo podemos observer el ejemplo de Shameika una niña que tienes graves problemas en casa, esta limitada a dedicarse plenamente al estudio ya que tiene tareas pesadas de casa, pero sobre todo su madre la discrimina ya que por el hecho de ser raza negra y no tener suficientes recursos subestima la inteligencia de Shameika pensando que no llegarà a un nivel màs alto de estudios y que no tiene un futuro de vida.

El profesor Clark se encarga de explotar el potencial de Shameika demostrandole que es capaz de hacer lo que ella desee, que puede soñar en grande y que es una chica muy inteligente. Incluso en el transcurso de la pelìcula al finalizar el curso su madre asiste a la ceremonia de clausura y muy impactada por el logro de su hija.

Me llama la atenciòn ver claramente como la misma gente se auto discrimina y ellos mismos son los limitantes a crecer, sus pensamientos los consumen y creen que de verdad no son aptos para aspirar a tener y ser lo mejor.

Otro caso que me llamo mucho la atenciòn fue el chico que le gustaba el arte y dibujaba para el professor Clark, era un chico que vivia bajo la autoridad de su padrastro  y su madre. Su padre a parte era de raza blanca  y lo discriminaba porque el pensaba que era solo un paràsito que no servìa para nada y lo peor lo llegò a golpear porque en la pared de su cuarto pinto un mural .

 Y asì vemos  como en varios ejemplos los niños ya tienen ciertos estigmas que vienen desde casa, donde se les inculca que nacieron para ser nadie y que no pueden tener mayores aspiraciones.

El prof. Clark se da cuenta que es la ùnica esperanza de los chicos que el es el ùnico que puede implementar nuevas ideas y cambiar el fututro de estos chicos.

Creo que es una pelìcula que te muestra la realidad y como està la educaciòn donde el gobierno mismo no da oportunidades y es el principal limitante  para la poblaciòn.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (60.1 Kb)   docx (294.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com