ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Pelicula HOME


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2013  •  556 Palabras (3 Páginas)  •  399 Visitas

Página 1 de 3

Ensayo película HOME

El documental va mostrando a lo largo de este, una historia de la tierra desde su comienzo hasta el espectro del ser humano el que llamamos “hombre”, contando la sucesiones que han pasado de como la tierra va cambiando por factores o causas tanto naturales como artificiales (provocados por el “hombre”) y nos va mostrando unos clips de video y sus imágenes de lo más hermoso que es nuestro planeta tierra y al mismo tiempo va redactándonos unos datos para tomar conciencia de que es lo que tenemos entre manos, nuestro planeta.

Hace cuatro mil millones de años, cuando todo estaba rodeado de fuego que con el pasar del tiempo se fue enfriando la tierra, los gases que rodeaban la masa terrestre fueron comprimiéndose para crear la atmosfera y el aire. Gracias a esto la tierra conoció lo que es el agua que en su trayecto hacia los grandes mares, al cabo de esto fue despegando minerales y acumulándose de sal.

Los minerales son los más viejos en el planeta, son aquellos que dan color a nuestra tierra. Con el aparecimiento de las archibacterias que eran aquellas que se sostenían de las cosas que se hallaban en la tierra y contiguo los unicelulares que es la única la cual tenía la habilidad de absorber la luz solar y la movilidad para cautivar y girar sus rayos fueron dando iniciación a las primeras signos de vida en la tierra. Las algas fueron los primero seres que por medio de la fotosíntesis se adaptaron al nuevo ecosistema.

Doscientos mil años después el hombre surge y lo cambia todo, gracias a su capacidad de razonamiento crea canoas y emprende a dar el inicio de la exploración al mundo, pero a su vez el hombre, por conservar en la línea del progreso industrial, empezó a explotar los minerales y riquezas marinas, al aparecer el petróleo potencias mundiales empezaron a apoderarse de este recurso tales como “Estados Unidos”, donde creo que la codicia y caprichos son los que dominan esta explotación de energía.

La contaminación industrial y una equivocada administración de los territorios ha poseído como resultado que algunas costas hayan quedado sin alimento y las aves deben emigrar a otros lugares para nutrirse y crear vida, los peces están disminuyendo exageradamente de “Poco a poco”, y estamos consumiendo 800 a 100 millones de litros de agua a diario en donde probablemente la mayoría del porcentaje son desperdicios sin sentido.

Hay que tomar conciencia de lo que estamos haciendo con nuestro planeta, no malgastar los recursos de nuestro planeta, y como ingeniero civil debemos también comprometernos a llegar a tener construcciones innovadores y sostenibles para el medio ambiente, concientizarnos de una forma seria frente a la situación actual de la Tierra frente a uno de los grande problemas, que son el uso de recursos “logarítmicamente” e insostenible,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com