ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Te Doy Mis Ojos


Enviado por   •  17 de Junio de 2014  •  476 Palabras (2 Páginas)  •  399 Visitas

Página 1 de 2

Te doy mis ojos

Pilar y Antonio han estado casados durante 9 años, pero Pilar, harta de los maltratos de Antonio, decide irse de la casa junto con su hijo.

La película “Te doy mis ojos” habla sobre la violencia doméstica, pero no lo hace de forma superficial, sino que lo hace a fondo, explorando la personalidad de cada uno de los personajes, y mostrando las razones, por la que se comportan de esa manera, sobre todo los protagonistas.

Entre los personajes tenemos a:

Pilar, una mujer casada, es víctima de los maltratos de su marido, pero ella no se atreve a abandonarlo; por el contrario, lo justifica y al mismo tiempo, tiene la esperanza de que él cambie. Finalmente, después de tantas humillaciones, después de que el la humilló y desnudó en un balcón frente a la gente, es cuando finalmente se da cuenta de la situación y decide abandonarlo.

Antonio, esposo de Pilar, es el típico estereotipo de macho, que no le gusta que su mujer se supere, pues teme ser inferior a ella. inferior y tiene miedo de que ella acabe encontrando a otro hombre que le ofrezca otras cosas que él no puede. Ante esta situación, reacciona tratando de controlarla y de evitar que desarrolle sus capacidades, y empieza a humillarla, ridiculizarla, aislarla. Su miedo e inseguridad le llevan a reforzar su idea de que Pilar es su posesión y actúa con la intención de dominarla absolutamente. es humillado por su familia y termina desquitándose con su esposa. Él se arrepiente y le pide perdón, sin embargo, vuelve a perder el control y maltratándola de nuevo. El problema de Antonio es que está confundiendo amor con posesión y esto le lleva a no dejar que Pilar pueda crecer, que se desarrolle como persona.

La mamá de Pilar. Según parece, ella también vivió una situación de maltrato, pero en lugar de denunciarla, evita ver lo que le sucede a su hija, quitándole importancia al problema y haciendo como si fuera algo normal. Por ello trata de buscar la reconciliación entre Pilar y Antonio.

Ana, la hermana de Pilar. hasta que no ve los partes médicos no se da cuenta de lo que está viviendo su hermana y, aunque quiere ayudar, no sabe cómo. No entiende cómo es posible que Pilar continúe o quiera volver con Antonio. No entiende que tenga miedo a su marido y, a la vez, le quiera. Como no la comprende, lo que hace es juzgarla constantemente, lo que provoca que Pilar se encierre, no hable y quede aún más bajo el control de su marido.

El novio de Ana. Se nos presenta como una persona sensible, que asume la corresponsabilidad en las tareas domésticas y que cuida a su pareja, En contraste con el modelo de masculinidad machista reflejada en el mundo de Antonio y de los otros hombres que asisten a la terapia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com