ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Pelicula Te Doy Mis Ojos


Enviado por   •  24 de Junio de 2014  •  372 Palabras (2 Páginas)  •  350 Visitas

Página 1 de 2

Durante el paso de la película Pilar y su hijo vuelven a la casa con Antonio, pero el ciclo se va cerrando más, el maltrato es más frecuente y severo y Pilar se encuentra con menos recursos psicológicos para salir de la situación de violencia. Con sentimientos de responsabilidad, culpabilidad, y baja autoestima ella se encuentra en una situación crítica, encontrando un fuerte recurso de apoyo en sus amigas del trabajo y su hermana.

Antonio, promete cambiar y busca ayuda en un psicólogo. El problema de Antonio es que confundió amor con posesión y lo lleva a no dejar que Pilar pueda crecer, que se desarrolle como persona. Del amor a la pareja pasó al control y a dejar de tomarla en cuenta como persona, aunque él piensa que eso es querer. Pilar no sólo tiene miedo de Antonio también lo ama y espera que cambie y por eso le da nuevas oportunidades. Le da todo su apoyo en la terapia y espera que le sirva, hasta que llega un momento en que las cosas alcanzan un punto (después de la escena del balcón) en que ella se da cuenta que él "lo ha roto todo", no tanto a ella, sino sobre todo su relación de amor. Quedando claro el rompimiento del hechizo en la escena cuando da su declaración en la comisaría.

Policía: El agresor la asaltó en su casa. ¿Cómo entró en el domicilio?

Pilar: Vive allí, es mi marido.

Policía: ¿Tiene un parte de agresión? Dígame ¿dónde le agredió?

Pilar: No tengo nada por fuera, es por dentro.

Policía: Dice que no le agredió físicamente. ¿Le insultó? ¿Ha roto objetos personales?

Pilar: Lo ha roto todo. Lo ha roto todo, todo, todo...

La película sugiere que no simplificar el tema ni abordarlo desde el juicio personal es básico y en cambio se debe, escuchar y acompañar a la mujer en el proceso, porque si no provoca mayor aislamiento. El papel de las amigas que ayudan a Pilar es también fundamental, tanto a nivel laboral, afectivo como de apoyo directo cuando ella lo demanda, que es cuando se rompe el hechizo, al final de la película y decide dejar a su hijo e irse de la ciudad para buscar mejores oportunidades de vida para ambos lejos de Antonio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com