ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Pelicula Te Doy Mis Ojos


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2013  •  622 Palabras (3 Páginas)  •  453 Visitas

Página 1 de 3

En la película “Te doy mis ojos” podemos darnos cuenta de varios aspectos negativos que pasan en algunos hogares y por el temor del qué dirán no se atreven a decir la situación por la que están pasando o simplemente por pena no buscan ayuda con familiares o personas que brindan apoyo profesional, para poder salir de este problema, el cual va acabando con las personas poco a poco, a tal grado de olvidarse hasta de su objetivo primordial en la relación que es: “llegar a tener una bonita familia, ser felices y sobre todo estar unidos”.

En muchas ocasiones los que sufren la violencia no abren los ojos hasta que pasan por una situación realmente exagerada y es cuando deciden pedir ayuda o recurrir a familiares como fue el caso de Pilar que de la noche a la mañana ya no resistió tantos celos, maltratos ocasionados por su esposo.

El tema que más impacta e indigna es la violencia en la familia y sus aspectos que esta lleva; para ello, debemos estar informados acerca del tema como ¿Qué es la violencia? Este es un problema social que afecta diversas esferas de nuestra vida, y en la actualidad muchos estamos expuestos a este tipo de situaciones; las intenciones de la violencia son humillar, avergonzar, hacer sentir insegura o mal a una persona, deteriorando cada vez más su imagen y su propio valor, con lo que daña su estado de ánimo, se disminuye su capacidad para tomar decisiones y para vivir su vida con gusto y desempeñar sus quehaceres diarios.

La violencia se promueve de diferentes maneras. Un ejemplo de ello está en algunos mensajes que transmiten los medios masivos de comunicación (televisión, radio, periódico y revistas).

En muchas ocasiones estos presentan la violencia como una forma válida para relacionarse con los demás y para poder resolver problemas. Los gritos, las ofensas, las amenazas y los conflictos pueden tener distintos grados de violencia.

Para terminar con este problema es necesario que las personas nos amemos y nos valoremos tal como somos, cuando buscamos una pareja es para convivir y compartir cada momento de nuestra vida y es injusto que de la noche a la mañana nos pidan que dejemos de hacer lo que nos gusta y nos hace felices solo por celos o por el temor de que encontremos a otra persona y nos podamos ir con ella.

Como seres humanos debemos buscar lo que nos llena de satisfacción y alejar aquello que de cierta manera nos está dañando, debemos ser personas integras, es decir, realizar todas las actividades que nos hacen felices, y para lograr todo esto también contamos con amigos y familiares que están dispuestos a ayudarnos a salir adelante y solo así podemos sentirnos plenos y exitosos.

Conclusión

Es importante pensar si en nuestra vida diaria y cotidiana existen situaciones de violencia que pueden manifestarse de diferentes formas, desde una mirada y un silencio con intensión de herir,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com