ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Un Milagro Para Lorenzo


Enviado por   •  21 de Febrero de 2015  •  459 Palabras (2 Páginas)  •  294 Visitas

Página 1 de 2

1. UNID UNIVERSIDAD INTERAMERICANA PARA EL DESARROLLO CON ESTUDIOS RECONOCIDOS ANTE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA (SEP). SEGÚN ACUERDO No. 20100616 DE FECHA 14 DE MAYO 2010. ENSAYO “Un milagro para Lorenzo” ¿y tú que sabes? ALUMNA: IRMA YOLANDA MARTINEZ CRUZ

2. OCOTLÁN, JAL., 15 de Noviembre 2013 IN TRODUCCION A través de un resumen se va a presentar la información y características de las películas ¿Y tú que sabes? Y un milagro para Lorenzo. Con el objetivo de ver los diferentes contextos en que se desarrollan y la historia de cada una de ellas. DESARROLLO La película un milagro para Lorenzo tiene que ver con las angustias,preocupaciones y dolor que sufre una familia al enfermarse su hijo pequeño (Lorenzo) de ALD (adrenoleucodistrofia). Esta enfermedad se desarrolla cuando Lorenzo tiene 7 años, y tiene actitudes de ira y trastornos psicológicos. A través de varios estudios realizados en diferentes hospitales ninguno médico logra identificar las causas de la enfermedad, el diagnóstico referido a los padres indica que Lorenzo morirá a los 9 meses, quedará ciego, sordo y parapléjico. A partir de este contexto sus padres deciden investigar por su propia cuenta, por lo que se dedican a consultar toda información, hacer sus propias hipótesis, recabar información, analizarla y mostrarles sus resultados a investigadores. Al final logran hacer que su hijo viva más de 20 años, que recobrara el movimiento de sus articulaciones, y hasta escuchar. Al final después de muchos esfuerzos, sacrificios y no darse por vencidos obtienen un aceite que sirve de cura para más niños que tiene la enfermedad. ¿Y tú que sabes? El mensaje central es que cada uno de nosotros construye la realidad en interacción con los demás. No existe una realidad objetiva única sino un universo de posibilidades en cada momento de nuestras vidas. El ser humano se cuestiona que es Dios, por qué existimos, el ser humano crea su propia realidad a través de lo que conoce. Describe el poder de las emociones en la vida del ser humano.

3. Características Características ¿Y tú que sabes? Milagro para Lorenzo Diferencia entre ciencia y religión Enfermedad (ALD) Física cuántica Unión familiar Pensamiento humano Ciencia y científicos Realidad Amor hacia los hijos Es creada por un grupo de científicos Investigaciónde científicos (cuantitativa) Cerebro humano Investigación de los papás (cualitativa) Emociones personales Experimentos Conciencia Conocimientos CONCLUSION En la película un milagro para Lorenzo te muestra que no tienes que ser científico para hacer investigación, y que la ciencia no tiene todas las respuestas a problemas existentes. En la película ¿Y tú que sabes? Se enfoca más en que el ser humano observe en su interior, para poder entender el mundo exterior. Cada uno de nosotros somos responsables de nuestra realidad. BIBLIOGRAFIA Miller George. (1992) Un milagro para Lorenzo. Universal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com