ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo de la película "el milagro de Lorenzo"


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2020  •  Ensayos  •  1.060 Palabras (5 Páginas)  •  358 Visitas

Página 1 de 5

TEMA 1: Tipos de Investigación.

Castañeda Velásquez Sandra Susana.

“Instituto Tecnológico Superior de Loreto.”

Ingeniería en Gestión Empresarial.

Docente: Lic. Eduardo Ortiz Vielmas.

Loreto Zac., a 17 de Septiembre de 2019.

“El milagro de Lorenzo”

Introducción:

Existen muchos tipos de investigaciones así como diferentes formas de aplicarse en diversidad de contextos y temáticas del mundo de lo desconocido como también en lo conocido, es por ello que con el objetivo de aplicar los conocimientos obtenidos sobre los tipos de investigación que contienen la investigación científica, Se desea  mejorar tanto los conocimientos como la habilidad para utilizar e identificar dichas técnicas en escenarios como lo es una película en la cual al ir desarrollando su trama se puede observar como algunos de los tipos de investigación se van aplicando, además se muestran sus pros y sus contras ya que como es bien sabido cuando algún científico o investigador llevan a cabo cualquier tipo de investigación existe la misma posibilidad tanto de triunfar como de fracasar, aunque viéndolo desde la perspectiva positiva “Aquel que fracasa no es el que se equivoca sino el que se rinde”, ya que en cada fracaso hay algo que aprender y esto es otro de los objetivos de este tema saber seguir adelante a pesar de las adversidades de lo desconocido.


Toda investigación por básica o compleja que sea sigue un orden o proceso ya que no se pueden obtener resultados sin antes buscar información en diferentes fuentes. Para todo tipo de investigación cual quiera que sea, se trata de dar respuesta a las preguntas básicas de lo desconocido: ¿Qué?, ¿Cuánto?, ¿Cuándo?, ¿Por qué? Ya que sin estas interrogantes la investigación no tendría ningún sentido puesto que no se sabría que buscar y mucho menos para que hacerlo. Se supone que cuando una persona quiere investigar o averiguar algo es porque no lo conoce o porque desea mejora algo que ya existe.

Toda investigación por simple que parezca es importante ya que ayuda a ampliar el campo de conocimiento del individuo que la está llevando a cabo, esto abarca desde saber cómo se enciende un televisor, hasta tratar de encontrar la cura del cáncer. Claro está, depende de los intereses de la persona cual es el nivel de investigación que se realizara.

Al adentrarse en cualquier investigación es tener por bien sabido que quizás no resulte o no se obtenga el fin deseado, pero eso no es motivo para detenerse o rendirse, sino al contrario es el inicio para comenzar otra vez, se trata de aprender de los errores para no volverlos a cometer.

Dentro de la película “EL MILAGRO DE LORENZO”, se pudo observar como cuando alguien lleva una vida feliz y plena puede ser víctima repentinamente de alguna enfermedad de la cual no existen muchos registros, no existen tratamientos exitoso y no es conocida por la mayoría de las personas; pero que aun así no es motivo para darse por vencido. El caso de ALD (Adrenoleucodistrofia)  de Lorenzo se dio en una época en la cual no existía la tecnología ni sofisticación que se tiene actualmente, mas sin embargo esto no impidió a sus padres realizar avances dentro de la ciencia tan grandes y sorprendentes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (76.6 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com