ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo acerca de Patch Adams


Enviado por   •  17 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  814 Palabras (4 Páginas)  •  150 Visitas

Página 1 de 4

Ensayo sobre la película de Patch Adams

Es una película realmente conmovedora, en lo personal una de mis favoritas.

Yo pienso que esta película nos trata de dejar un mensaje claro, sobre lo indispensable que es realizar las cosas con entusiasmo y contagiar al enfermo de cosas positivas, ya que con esto se le puede transmitir fortaleza tanto al paciente como a los familiares ya que es un trabajo y apoyo en conjunto hacia el mismo, que ellos sientan que el servicio que se les brinda es con aprecio, con gusto y que no es solo por cumplir con el deber.

Patch es un ejemplo a seguir, nos muestra valores y virtudes que tal vez muchas veces pasamos por alto, es una persona que sin importar el riesgo tiene muy clara su vocación y su fan por ayudar al enfermo. Más profesionales de la salud deberían ser como el, haciendo  que la estancia de los pacientes en el hospital sea más amena, que por unos instantes se olviden de su enfermedad que los ha llevado hasta ahí, que aunque sea por unos instantes se les olvide el dolor y sufrimiento por el que están pasando y sean feliz, a pesar del estado en el que pudiesen encontrarse, y ¿por qué no hacerlo?, en fin de cuentas estamos aquí por querer, nadie nos ha obligado.

Ciento yo que ponernos en el lugar del paciente, no es malo, tratarlo como nos gustaría ser tratados,  por qué antes de ser personal de salud, somos humanos y un día llegaremos a estar en el lugar del enfermo, creo yo que con esto encontraríamos también más pacientes cooperadores y amables.

El trabajar con enfermos nos hace seres susceptibles, unos con muchos sentimientos, otros con menos, pero lo que es cierto es que en algún momento se hace muy difícil no llegar a sentir una conexión con algún paciente, sentir sus preocupaciones después de haberle brindado atención médica, y si nosotros estamos susceptibles hacia ellos, creo que ellos igual hacia nosotros.

Es importante no tomar preferencia hacia los pacientes, ya sea por sus niveles educativos o por su situación socioeconómica o solo por su aspecto o situación humoral, todos son pacientes, son enfermos, y deben ser tratados a todos por igual, con la misma solidaridad y respeto.

Y es que hoy en día se ve que si una persona no tiene no tiene recursos para su atención medica,  difícilmente esta se le brinde, y porque debería pasar esto si se supone que el medico ha “jurado” ayudar a las personas, sanarlas, sin embargo la moral muchas veces no es suficiente y  la gente muere en espera de una atención. Precisamente eso era lo que trataba de  evitar Patch, el  hacia lo imposible para que todas las personas se les fuese brindando algún cuidado, el trato  de derrumbar esa barrera que muchas veces ponen los centros de salud o hasta el mismo personal de salud, entre el médico y el cuidado del paciente.

Otra reflexión que me ha dejado, es que a pesar de que en  todas nuestras vidas nos ocurren cosas terribles, perdemos gente que queremos, vemos enfermar a personas jóvenes, a niños morir, a familias destrozadas y  frágiles por la pérdida de algún familiar, debemos ser fuertes y saber afrontar la situación y saber llevar las etapas de duelo en donde respecte, y  cambiar nuestra perspectiva y la perspectiva de los demás para hacer de eso algo más fácil de llevar. Muchas personas que no son capaces de afrontar de buena forma este tipo de cosas puede perder el control hasta de sus  propias vidas y tratar atentar contra la misma, otra cosa por la que el ser  médico no es fácil.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (39.1 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com