ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO ACERCA DE ADAM SMITH


Enviado por   •  28 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  411 Palabras (2 Páginas)  •  268 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

                

Carrera Profesional:

Administración de Empresas

Asignatura:

Fundamentos De Economía Y Microeconomía

NRC: 10096

Presenta

Jennifer Ruiz Salgado

ID: 460671

Docente

Henry Daniel Vera

Bogotá D.C  Colombia                                                                    11 de Julio de 2015


ENSAYO ADAM SMITH

En el video nos enseña como Adam Smith se convirtió en el padre de la economía, en sus inicios como estudiante de la universidad         Glasgow en donde la educación era algo diferente porque los profesores no tenían la vocación de enseñar pero a Smith no lo detuvo por la pasión y amor al estudio, se dedicó la mayor parte del tiempo estudiando en la biblioteca y obtuvo su título de Filosofo, luego regreso Kirkcald y continuo con sus estudios. Con el tiempo publico el primer libro de Adam Smith, The Theory of Moral Sentiment (Teoría de los sentimientos morales) su obra maestra sobre filosofía, la cual no tenía relación con la economía si no sobre la ética.

Viajo durante 3 años por Europa en compañía el joven duque de Buccleuch, el cual fue beneficioso porque adquirió una relación con los economistas francés y concluyo en escribir su gran obra maestra sobre economía Toulouse, An Inquiry into the Nature of the Wealth of Nations (Ensayo sobre la riqueza de las naciones), este libro fue mi aclamado y criticado.

Smith nos enseña que la economía de una nación no debe medirse por sus riquezas sino por sus bienes y servicios reales para la disposición de todos, también nos ilustra que el proveedor de cualquier bien o servicio debe ser dirigido para satisfacer las necesidades del consumidor.

“El verdadero precio de todas las cosas, lo que todas las cosas cuestan realmente al hombre que quiere adquirirlas es el esfuerzo y la molestia que supone adquirirlas.”

“No puede haber una sociedad floreciente y feliz cuando la mayor parte de sus miembros son pobres y desdichados.”

Adam Smith

BIBLIOGRAFÍA

  • http://blogs.ua.es/adamsmith/
  • https://www.youtube.com/watch?v=xSPYTUcf6Bc 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (99.5 Kb)   docx (21.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com