ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo de la película THE WALL – PINK FLOYD


Enviado por   •  7 de Agosto de 2017  •  Ensayos  •  400 Palabras (2 Páginas)  •  2.978 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2]

THE WALL – PINK FLOYD

Es una pelìcula la cual podría definir como extraña, su contexto es más o menos claro, guerra, muertes, problemas político, sociales, existe un momento en que se cansan de todo y se liberan, se venga de todos aquellos que los hicieron hacer cosas que ellos no querían, que los hicieron sufrir, se revelan rompiendo, quemando y desasiendo.

Pero a su vez es difícil de entender, ya que esa manera de pasar diferentes fragmentos de la pelìcula en momentos dispersos, te saca un poco de control, te confunde. La música puesta en prácticamente cada escena va de acuerdo con lo que se vive y eso le da otro sentido.

Con respecto a los 11 puntos de propaganda nazi y manipulación mediática, si está relacionada, no con todos como tal, pero si la mayoría.

Algunos de estos serian, exageración y desfiguración, por las visiones de cosas que atacan al chico el cual siempre se encuentra callado, sintiéndose culpable por la guerra que hubo y en la cual no pudo hacer mucho. Vulgarización ya que se muestran escenas de personas teniendo relaciones sexuales, unos con otros.

Si se dirigen por ejemplo a los niños del colegio como si fueran de otra edad, tratándolos como personas más grandes, impartiéndoles castigos fuertes y enseñándoles a seguir los mismos ejemplos de sus papas, es decir si su papá se fue a la guerra y murió ahí , ellos tienen que seguir lo mismo. Hacen un gran manejo de las emociones y la culpabilidad, más que el de pensar, una vez más el chico era controlado por lo que veía en tv y recordaba, haciéndose sentir culpable por lo que sucedió,  en lugar de él hacer algo por si mismo. Se manejaba un grado enorme de ignorancia por los problemas que habían en ese momento, nadie sabia el porqué pasaban las cosas, el porqué eran los problemas que había, simplemente ellos se iban a la lucha y/o hacían lo que a ellos les decían, sin investigar o hasta sin preguntar el motivo de los problemas políticos existentes.

Muy buena pelìcula, creo que si es importante saber antes sobre los puntos ya mencionados porque así se hace una gran relación esta, y se puede entender un poco mejor el contexto por el cual tratan de llevarla.

Cita.

Alan Parker, Gerald Scarfe. [Escuchoalarbol123].(2009,Diciembre,24).The wall pink Floyd subtitulada en español [Archivo del video]. Recuperado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (68.4 Kb)   docx (22.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com