ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo sobre la película “Los juegos del hambre”


Enviado por   •  25 de Mayo de 2014  •  Resúmenes  •  303 Palabras (2 Páginas)  •  514 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo sobre la película “Los juegos del hambre”

Esta película trata de una nación poderosa que impone su voluntad y vive en un ambiente de lujos y extravagancia gracias al sometimiento de las demás naciones, llamadas aquí “distritos”. En los distritos se vive pobremente, se trabaja incansablemente para pasar hambre y esperar que alguno de los seres queridos sea o no sea elegido para participar de una actividad: “los juegos del hambre”, que lo llevará al éxito o a la muerte segura.

En esta película se puede ver que los habitantes de la nación se encuentran sometidos a un poder que les quita su libertad y actúa conforme a la voluntad de grandes mandatarios.

Los juegos del hambre se proponen, entonces, desde ya más de siete décadas, para recordarle a las personas las consecuencias de rebelarse contra quien ejerce el poder, en este caso el “Capitolio”. Consecuencias que se manifiestan sobre los cuerpos, los cuerpos de los más jóvenes, cuyos nombres son, año tras año, hasta que se convierten en adultos, sorteados para participar de estos juegos, que parecieran acercarse a cualquiera de los “realities” que podemos ver en televisión hoy en día.

Como ya dijéramos, el objetivo del presente trabajo entonces será, a partir de lo que nos despierta este film, preguntarnos y reflexionar sobre las posibles estrategias de miedo, que posibilitan un control social masivo. Somos conscientes que este tema ha sido ampliamente trabajado. Trabajo que nos sirve de inspiración y nos ayuda a centrar nuestra tarea, particularmente, en el develamiento de las estrategias que ponen en circulación cadenas de miedo, plantear hipótesis de cuáles son sus mecanismos, y cuáles son también las vías por las cuales es posible llevar a cabo el control de las masas.

Hemos identificado naturalización, individualismo, ignorancia, consumo como principales estrategias del miedo para poder dominar a la masa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com