ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Entre los muros


Enviado por   •  8 de Octubre de 2013  •  Apuntes  •  274 Palabras (2 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 2

Entre los muros es una película que nos muestra los choques que pueden existir entre el docente y alumno debido al medio que se encuentran y a la educación de cada uno. La película se centraliza en una escuela de Francia donde los estudiantes poseen diferentes culturas, diferentes realidades, y por ello sus personalidades son un tanto agresivas, y responden con negatividad cualquier sugerencia proporcionada, las discusiones se centran en el aula y es en ella donde todo ocurre.

El profesor Marín, llega a la escuela deseoso de aportar la mejor educación a sus alumnos, y se llena de desaliento por los diferentes comportamientos de los alumnos, el posee la intención de acercarse y llegar a ellos, enseñarles los contenidos pero de igual manera no olvida que debe inculcar el respeto a las normas de la escuela en la que se encuentran.

El profesor Marín les exige, los habla, trata de enseñarles, pero de una forma autoritaria, no se convierte en su amigo porque para el lo único importante son los contenidos y no se da cuenta que si ellos de esa manera jamás van aprender, ya que se encuentran con negatividad hacia todo.

Pero todas estas situaciones pueden cambiarse, si convertimos las reglas, las normas, el silencio impuesto, en espacios donde la subjetividad de los alumnos pueda expresarse. Muros que acojan modos de ser profesor y alumno, que consigan recoger formas más amplias y distintas de las actuales de hablar, de pensar, de moverse, de emocionarse, de oponerse, de transformarse, de saber, y eso solo se conseguirá mediante métodos didácticos donde el profesor sea amigo del alumno y establezcan una relación de confianza y respeto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com