ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENTRE MUROS


Enviado por   •  10 de Mayo de 2013  •  373 Palabras (2 Páginas)  •  307 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO PELICULA ENTRE MUROS

Entre muros es una película que gira en derredor de la vida del profesor François y su grupo de alumnos de la clase de francés, donde se muestra por decirlo así un grupo bastante difícil, por la diferencia de culturas que encontramos entre ellos como chinos, marroquís, franceses, antillanos, etc. Presentándose una atmosfera bastante pesada donde mi el mismo profesor se escapa de ella.

Teniendo en cuanta las clases que hemos tenido sobre educar con inteligencia Emocional encuentro que en esta institución no se presenta la I.E. ya que al parecer existe un abismo entre los alumnos y los profesores, vemos que cada uno tira por su lado, los profesores a enseñar y los alumnos a aprender, tal vez por eso la película se llama entre muros porque hay una separación entre alumnos y profesores, y es allí donde nuestro protagonista François hace un esfuerzo por derribar esos muros creando estrategias para hacer más agradables las clases haciendo dinámicas como la de crear sus auto retratos, lo cual al principio parece funcionar.

Sin embargo al aplicar la I.E no es de una clase ni dos, es un proceso constante donde tiene que hacer frente a la resistencia de los alumnos con sus rebeldías, indisciplinas, desinterés, burlas, etc. Que fue precisamente lo que le sucedió a nuestro profesor de francés cuando no pudo controlar sus sentimientos al tener la provocación de dos de sus alumnas conllevándolo a expresar que parecían “Petardas” lo que para nosotros es prostitutas, lo cual es una clara ofensa desencadenando una serie de desgracias en el aula y que a la postre provoco la expulsión definitiva de uno de los alumnos. Y quiero resaltar que en nuestra profesión como docentes estamos en la obligación de saber controlar nuestros sentimientos en especial los que se producen cuando nos llevan la contraria ya que al final pagan los más desafortunados.

En conclusión podemos decir que entre muros es un reflejo de muchos de nuestros días de trabajo en el aula de clases, donde estamos obligados por el bien de los niños y el nuestro a derribar las barreras que nos separan de la vida de nuestros estudiantes utilizando adecuadamente la I.E

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com